miércoles, 30 de octubre de 2013

Cómo fue recordada en Salta la figura de Raúl Alfonsín a 30 años del regreso democrático

Los radicales y socialistas celebraron
los 30 años de democracia.
Salta – A pesar de que algunos comentaristas radiales criticaban sin ningún argumento la supuesta falta de actos en homenaje a los 30 años de democracia, los radicales y socialistas salteños festejaron la fecha con una serie de actividades en la capital salteña y en diversas localidades del interior.

Durante toda la jornada, desde la mañana, los integrantes de la Juventud Radical (JR) organizaron una exposición de fotos y documentos que ilustraron todo el proceso que culminó con la llegada de Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación. 

Al mismo tiempo, en la Plazoleta de los Cuatro Siglos, los jóvenes repartieron cartillas con el Preámbulo de la Constitución Nacional, que era el “rezo laico” con el que Alfonsín culminaba sus discursos de campaña.

Cerca de las 21:00, portando una gran bandera con el rostro de Alfonsín, los radicales marcharon hacia la plaza 9 de Julio donde se encontraron con sus correligionarios que repartían las cartillas y con los jóvenes socialistas. Al grito de “¡¡Alfonsín, Alfonsín…!!”, los manifestantes dieron vueltas a la plaza y luego se desconcentraron en la plazoleta de los Cuatro Siglos reivindicando a la Democracia y a quienes lucharon por ella.

Además de los representantes juveniles y de la Franja Morada (FM), los principales dirigentes que estaban en la marcha fueron el candidato a senador capitalino por la UCR, Eduardo Antonelli; las candidatas a concejales, María Fernanda Justiniano y Pily Alemán; las candidatas a diputadas provinciales, Rossana Flores y Silvia Elizabeth Echenique; el dirigente histórico Armando Lucero y el titular de la Juventud Radical, Francisco Laiseca, entre otros.

El candidato a diputado provincial en primer término, José María Farizano, no estuvo presente en la movilización porque era entrevistado en esos momentos en uno de los canales locales. A su vez, el postulante a concejal en primer término, Rubén Correa, participó en Orán del acto que se realizó en esa ciudad del norte provincial.

Una vez finalizados los actos en las calles céntricas, los manifestantes se dirigieron a la sede partidaria de Mitre al 600, que lució engalanada durante toda la jornada, donde hicieron una celebración con breves discursos de los presentes.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario