miércoles, 28 de agosto de 2013

Confirman la oficialización de la lista que lleva como precandidato a Carlos Villalba

Fue confirmada la candidatura de
Carlos Villalba por el PJ.
Salta El Tribunal Electoral de la Provincia confirmó que quedó oficializada la lista “Seguimos creciendo” que irá con el número 2-284 llevando como candidato a intendente del municipio de Salvador Mazza, a Carlos Villalba, protagonista de un escándalo político, institucional y social que repercutió en todo el país. Villalba, de origen renovador, será postulante por el Partido Justicialista de Salta, que presidente Juan Manuel Urtubey, quien intervino al municipio para desalojar a Villalba.

La lista “Seguimos creciendo”, presentada por el Partido Justicialista (PJ) de Salta y que lleva como precandidato a intendente del municipio de Salvador Mazza al exjefe comunal, Carlos Villalba, fue oficializada por el Tribunal Electoral de la Provincia, habiéndose subsanado las observaciones que había realizado ese tribunal.

Sin impugnaciones se dieron por cumplidos los recaudos legales en materia de postulación de precandidaturas otorgando a la lista de Villalba el número 2.284.

Además, el Tribunal destacó que se fijó un cronograma especial para la presentación y oficialización de precandidaturas a Intendente luego que la semana anterior se aprobara y promulgara la ley 779 de intervención al municipio de Profesor Salvador Mazza para que sea a través de la voluntad popular que se designe a quien cumplirá el mandato que se extiende hasta 2015.

En ese sentido, el cuerpo destacó que la norma de intervención "con innegable carácter republicano y democrático, no establecieron impedimento de la especie que fuese, ya sea proscripción, inhabilidad o prohibición alguna, sea esta general o particular con alcance a la precandidatura en cuestión”.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral hizo referencia, de esta forma, a la intervención aprobada por la Legislatura provincial a ese municipio, desalojando de su cargo al intendente Carlos Villalba quien fue protagonista de un escándalo de grandes proporciones al ser encontrado en un prostíbulo durante un operativo federal contra la trata de personas.  El depuesto intendente, sin embargo, puede presentarse a las elecciones municipales ya que no fue inhabilitado por la norma de intervención.

Pero, además, de ello, Villalba que llegó a la intendencia como candidato del Partido Renovador de Salta (PRS) que lo cuestionó severamente, ahora se presentará como postulante del Partido Justicialista que presidente el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario