domingo, 7 de julio de 2013

EMPIEZA EL PARO DE CAMIONEROS

Nacionales - La medida fue anunciada para este lunes, pero ya comenzó a sentirse. El paro general de Camioneros, que incluye a quince ramas que dependen del gremio de Hugo Moyano, se inició este domingo a la tarde, debido a los horarios laborales de algunos de los trabajadores.

Aunque estaba previsto que la medida de fuerza se iniciara a la medianoche, Pablo Moyano anticipó que algunos de los trabajadores empezarán su protesta "a las 18 o a las 20", porque a esa hora comienzan sus turnos de trabajo.

De todos modos, el grueso de las adhesiones se producirá a la medianoche, cuando la medida se dará por formalmente comenzada.

Según se informó en Infocamioneros, se prevé que anticipen la medida el transporte de larga distancia, y el transporte pesado.

Pablo Moyano, ratificó la realización del paro y la movilización a Plaza de Mayo de este lunes en reclamo de una suba del piso del impuesto a las Ganancias y afirmó que el gravamen "no afecta solo a los camioneros".

"A los trabajadores se les han descontado hasta 4.000 pesos por este maldito impuesto al trabajo y por el no pago de las asignaciones familiares", se quejó Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock.

El sindicato de camioneros realizará un paro y una movilización a Plaza de Mayo en contra de la aplicación de Ganancias al salario y, en particular, del impacto de este impuesto en el aguinaldo.

El paro incluirá a las 18 ramas de camioneros (entre las que se encuentran caudales, combustibles, basura, diarios y gaseosas) y se espera que tenga fuerte impacto ya que será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del martes 9 de julio.

En el caso de que el Gobierno bloquee el acceso a Plaza de Mayo, la movilización de los camioneros será hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, en avenida Alem 650, según anunciaron voceros del sindicato de camioneros.

"En algún momento tienen que escuchar este reclamo político. Millones de trabajadores están siendo castigados por el impuesto a las Ganancias. Esperemos que la presidenta (Cristina Kirchner) escuche", afirmó Pablo Moyano.

Insistió en que el gobierno "no sólo castiga a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, sino también a los chicos, porque los trabajadores no cobran las asignaciones familiares".

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario