martes, 4 de junio de 2013

Piden que se reprogramen los partidos de fútbol nocturno por “razones de seguridad”

Una ONG pide que Independiente
y River jueguen a la tarde.
Nacionales A fin de “garantizar condiciones de seguridad a los asistentes a los partidos de fútbol, evitando la programación en horarios nocturnos”, la ONG “Fútbol en paz en Argentina” hizo un pedido ante la Justicia para que se reprogramen los partidos de fútbol nocturno. Esa entidad, reclamó el dictador de una medida cautelar para que la AFA cambien el horario del partido entre River e Independiente para la tarde “por estrictas razones de seguridad en un partido de alto riesgo”.

La ONG “Fútbol en paz en Argentina” pidió este martes a la justicia de la Capital Federal que suspenda la disputa del partido del domingo entre River Plate e Independiente en el horario nocturno de las 21.30 y que sea reprogramado para la tarde.

La entidad, mediante un escrito firmado por su coordinador, Juan Manuel Lugones, reclamó el dictado de una medida cautelar que obligue a la AFA y al gobierno porteño a “garantizar condiciones de seguridad a los asistentes a los partidos de fútbol, evitando la programación en horarios nocturnos”.

El planteo incluye que “por estrictas razones de seguridad en un partido de alto riesgo” a Justicia impida el horario de las 21.30,”programándolo en horario por la tarde”.

La causa quedó radicada ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número cinco, a cargo de la jueza Fabiana Schafrik, y quedó registrada con el número A56719-2013/0.

El pedido fundamenta que “el pasado domingo en el horario de las 21.30 se enfrentaron en el estadio de Argentinos Juniors el local y River Plate, con el triste saldo (sic) de tres personas apuñaladas de la parcialidad visitante por problemas internos en su barra brava”.

“Los organismos de seguridad en el fútbol en la Ciudad no han estado a la altura de las circunstancias y no han podido frenar la violencia de los barras bravas” resume el escrito.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario