jueves, 27 de junio de 2013

Informan sobre varias causas que transitan el paso previo al juicio oral y público

La Corte de Justicia de Salta fue
informada de causas que irán a juicio.
SaltaVarias causas judiciales se encuentran en los pasos previos al juicio oral y público, según lo informado a la Corte de Justicia de Salta por la Secretaría de Superintendencia que depende de ese alto cuerpo. El 5 de agosto se iniciará el juicio por la muerte tras un accidente en un parque de diversiones, de la niña Telma Natalia Soruco. También se encuentran las relacionadas con el homicidio de la joven estudiante Sabrina Berton Belbruno y la muerte del parapentista David Mather. 

La Secretaría de Superintendencia informó a la Corte de Justicia de Salta el estado en que se encuentran varias causas a las que se les hizo un seguimiento por pedido de la Comisión de Familiares contra la Impunidad. Varias de esas causas ya transitan las instancias previas al juicio oral y público como la relacionada con la muerte de la niña Telma Natalia Soruco luego de un golpe recibido en el juego de un parque de diversiones, cuya fecha de inicio será el 5 de agosto. Asimismo, se encuentran prontas al comienzo de las audiencias, casos como el del homicidio de la joven estudiante Sabrina Lucía Berton Belbruno y del parapentista David Mather.

En la causa por la muerte de la niña Soruco, el juicio estará a cargo de la vocalía segunda, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal que habilita la actuación como tribunales unipersonales, según se informó.

El expediente ha sido caratulado como como “Siuffi, Angel Roberto, Miranda Castillo, Segundo Genaro por lesión culposa en perjuicio de Miranda, Melina del Rosario en concurso ideal con homicidio culposo en perjuicio de Soruco, Telma Natalia”.

Cabe recordar que Telma Soruco murió en septiembre de 2004, cuando se encontraba con su amiga Melina Miranda en el juego “El Pulpo”, del parque de diversiones “King Mega Park”, administrado por Miranda y Siuffi y que se encontraba en la playa del Hiper Libertad.

Cuando el juego se puso en movimiento, se desprendió uno de los brazos que impactó en la cabina donde estaban las menores produciéndole serias lesiones a ambas. La niña Soruco fue internada en el Hospital de Niños, en coma cuatro, falleciendo casi un mes después a causa de una falla multiorgánica.

Otra causa relevante es la caratulada “Leyseca, Aldana Alejandra; Agüero González, Ignacio Guillermo; Burgos, Daniel Gustavo y Córdoba, Juan Ignacio por homicidio a Berton, Sabrina Lucía” que fue remitida a la Sala V del Tribunal de Juicio quedando radicada en la vocalía 3.

En parecida situación está la causa “Guerrero, Alejandro; Farjat, Mariana Elizabeth Leonor; Poots Garda, Mariano por homicidio culposo en perjuicio de Mather, David” quien cayó en un parapente. Esta causa también quedó en manos de la Sala V del Tribunal de Juicio.

Otros informes tienen que ver con la causa “Vujovich, Jorge Sebastián por homicidio culposo en perjuicio de Frías, Víctor Hugo (personal policial); López, Esteban Rolando” que quedó radicada en una de las vocalías de la Sala V del Tribunal de Juicio;  la causa “Gómez, Cristian Leandro por homicidio culposo y lesiones graves culposas; Vivas, Sergio Antonio por homicidio culposo en perjuicio de Rodríguez Parada, Augusto, y la caratulada “Nahum, Mario Eduardo y Borja, Mario Héctor por homicidio culposo en perjuicio de Llanes, José Luis”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario