sábado, 1 de junio de 2013

“Un gobierno que manda militantes a carnicerías, como ética revolucionaria, es indignante”

Jorge  Asís
Nacionales“Cristina (Kirchner) atraviesa un momento de exceso, soledad y rencor. Está desatada en su rencor”, afirmó el escritor Jorge Asís al analizar la situación política actual en la Argentina. Asís dijo que “(Daniel) Scioli está con las paciencias llenas. Pero no tiene dónde ir, más allá del FPV.  El último tren para rajarse del kirchnerismo se lo tomó Yoma”. Sobre el control de precios, el escritor expresó que “un gobierno que arranca con la transversalidad y termina mandando militantes a las carnicerías, como ética revolucionaria, me parece indignante”.

El escritor Jorge Asís dijo que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, “está desatada en su rencor” y dijo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, está “con las paciencias llenas pero no tiene donde ir, más allá del FPV”.

En una entrevista que publica este sábado el diario La Nación, el ex secretario de Cultura menemista reivindicó “la transformación de la economía, la política exterior y la reconciliación nacional de la década del 90”.

Consultado por la situación política actual, esbozó su teoría sobre el kirchnerismo. “Lo entendés por sus caídas. Hoy los ves lastimados, devastados moralmente, ¡pero van! Van por el blanqueo o por el disparate de Irán, ¡y lo sacan! Van por lo que sea y lo consiguen, me parece admirable”.

“El kirchnerismo es un poliedro que tiene diversas caras. Podés optar por una y aferrarte a ella porque es con la que vos querés identificarte. Pero el kirchnerismo se entiende por todas. La cara del Nestornauta, del hombre combativo, que puso presos, es una simplificación genial”.

Además, opinó sobre el control de precios. “Un gobierno que arranca con la transversalidad y termina mandando militantes a las carnicerías, como ética revolucionaria, me parece indignante”.

Respecto a las próximas elecciones, dijo que hoy “Cristina no tiene candidato en la provincia y el único que puede salvarle las papas es Scioli. Cristina atraviesa un momento de exceso, soledad y rencor. Está desatada en su rencor. Scioli está con las paciencias llenas. Pero no tiene dónde ir, más allá del FPV. El último tren para rajarse del kirchnerismo se lo tomó Yoma”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario