jueves, 27 de junio de 2013

Empresarios de la región participan este viernes del Precoloquio de IDEA para el NOA

Salta Más de 300 inscriptos participarán este viernes, en Salta, del Precoloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) para la región NOA que se realizará en el Centro de Convencion es de Limache, a partir de las 13:30. En el encuentro participarán, entre otros, el diputado nacional por la UCR, Ricardo Gil Lavedra y el precandidato a senador por Salta, Rodolfo Urtubey. El cierre de este precoloquio estará a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Este viernes, se realizará en Salta el Precoloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) para la región NOA con más de 300 inscriptos y participación de empresarios de la región, bajo el lema "Argentina, claves, para el desarrollo". Las actividades se iniciarán a las 13.30 en el Centro de Convenciones de Limache, en la capital salteña.

Se abordará el análisis de los indicadores actuales para una proyección en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las características políticas como macroeconómicas del contexto nacional y regional. Estos tópicos estarán a cargo de los especialistas Sergio Berensztein, presidente de Poliarquía Consultores, y Dante Sica, director de Abeceb.com y coordinador del ciclo Coyuntura Económica de IDEA.

El panel empresarial se enfocará en el análisis del rol del empresario como actor social clave, colocando el énfasis en las cuestiones vinculadas a la infraestructura logística, para contribuir al desarrollo competitivo del país. Se prevé tratar los corredores regionales de integración y las perspectivas de los usuarios de servicios logísticos del NOA.

Este panel estará integrado por Martín Dedeu, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros; Gonzalo Tanoira, titular del Directorio de S.A. San Miguel y un representante de la Fundación Pro Chile.

Ricardo Gil Lavedra, titular del Estudio Gil Lavedra, Romero Acuña y Asociados; Carlos Marín, socio del Estudio Bulló, y Rodofo Urtubey, candidato a senador nacional por la provincia de Salta, abordarán el tema "Construcción del capital institucional".

De acuerdo a lo informado oficialmente, el cierre de este precoloquio está previsto para las 18:30 y estará a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey. Por otra parte, las conclusiones del encuentro serán expuestas por el presidente de IDEA, Miguel Blanco.

Informe: Télam y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario