jueves, 13 de junio de 2013

Dan a conocer penas contra Menem y otros doce condenados en la causa por venta ilegal de armas

Este jueves se darán a conocer las
penas contra Carlos Menem.
Judiciales Este jueves, a partir de las 15:00, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 dará a conocer las penas que se le aplicarán al expresidente Carlos Menem condenado en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. En esta investigación también fueron condenados otros doce acusados como coautores del delito de contrabando agravado por tratarse de material bélico por contar la participación de funcionarios públicos y por haber sido cometido por más de tres personas.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 dará a conocer este jueves, a partir de las 15:00, las penas en la causa en la que se investiga la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. CIJ TV transmitirá en vivo la audiencia.

Cabe recordar que en 2011, el ex presidente Carlos Menem y los otros 17 acusados en el proceso habían sido absueltos por aquel tribunal en un juicio oral.

Posteriormente, en marzo de este año, la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y condenó a 12 acusados.

Los acusados son:

-Carlos Saúl Menem, Oscar Camillión (ex ministro de Defensa), Diego Palleros, Jorge Cornejo Torino (ex director Fábrica Militar de Río Tercero) y Teresa Irañeta de Canterino, quienes fueron condenados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal como coautores del delito de contrabando agravado por tratarse de material bélico, por contar la participación de funcionarios públicos y por haber sido cometido por más de tres personas.

-Manuel Cornejo Torino y Carlos Nuñez, sentenciados como partícipes necesarios del mismo delito.

-Luis Sarlenga, ex interventor de Fabricaciones Militares, acusado también como coautor de la misma figura delictiva.

-Edberto González de la Vega y Carlos Franke, condenados como coautores.

-Julio Sabra y Haroldo Fusari, a quienes se les atribuyó el rol de partícipes necesarios.

Informe: CIJ

0 comments :

Publicar un comentario