jueves, 13 de junio de 2013

CONDENAN A MENEM A 7 AÑOS DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO

Judiciales - El expresidente Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. Además de Menem, el tribunal se expidió sobre la pena para el ex ministro de Defensa Oscar Camilión quien recibió 5 años y seis meses de prisión.

Maximiliano Rusconi, abogado de Carlos Menem, presentó este jueves un certificado médico que indica que el exmandatario sufre "problemas de presión y diabetes", que le impiden concurrir a la audiencia en los tribunales de Comodoro Py.

En 2011, el ex presidente Carlos Menem y los otros 17 acusados en el proceso habían sido absueltos por el TOPE 3, que –por mayoría- entendió que la venta de armas no consistió en "acto de contrabando", sino que fue una "decisión de política exterior y un acto político no judiciable".

Pero el 8 de marzo pasado la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión, y ordenó a los mismos jueces que ahora impongan las penas.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario