sábado, 15 de junio de 2013

Caso Ángeles Rawson: El portero sería indagado el lunes por el delito de “homicidio”

Jorge Mangeri fue detenido por el
crimen de Ángeles. (Foto: DyN)
Nacionales - Jorge Mangeri, de 45 años, quedó detenido en una dependencia de la Policía Federal por la madrugada y este sábado a la mañana fue trasladado a la alcaidía de los Tribunales porteños, donde quedará preso durante este fin de semana.

Se prevé que el lunes el encargado sea llevado ante el juzgado de instrucción porteño número 13 para ser indagado por el delito de "homicidio" de la adolescente Ángeles Rawson. Ese juzgado está a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, actualmente subrogado por el juez Roberto Ponce, quien se encargará de la indagatoria.

Mangeri estuvo el viernes a la noche frente a la fiscal María Paula Asaro, quien escuchó la declaración del portero, como así también de integrantes de la adolescente asesinada.

Los investigadores de este caso mantenían hermetismo total en torno a la causa al punto que no se dieron a conocer oficialmente las causas del homicidio y sí habrá más órdenes de detención, como habían trascendido en las últimas horas.

Mangeri había solicitado una licencia médica el lunes pasado, mismo día en que desapareció Ángeles, luego de haber ido a una clase de gimnasia de su colegio.

Asimismo, según fuentes judiciales, el encargado del edificio - ahora principal sospechoso del crimen- fue sometido a un careo con el padrastro de Ángeles, Sergio Opatowski, en base a lo surgido de una cámara de seguridad de un edificio cercano, que habría revelado datos de importancia para ordenar la detención.

Estas novedades se produjeron luego de una extensa jornada de declaraciones testimoniales, donde la fiscal Paula Asaro estuvo frente a la madre de Ángeles, Jimena Adunis; al hermano, Jerónimo, y al hermanastro Juan Cruz durante más de 14 horas, hasta las 3:00 de este sábado.

 Mientras tanto, el viernes por la noche, el juez Roberto Ponce encabezó los allanamientos realizados en el edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima con su familia, diligencias que estuvieron centradas en el sótano y en la vivienda del portero del inmueble.

 Alrededor de las 21,30 personal de la División Homicidios de la Policía Federal trasladó a una persona con la cabeza cubierta, que en las primeras horas del sábado se confirmó que se trataba del encargado, que luego fue sacado desde la fiscalía con la cara al descubierto.

El cuerpo de la joven fue hallado en un predio del CEAMSE de la localidad de San Martín, y presentaba signos de haber sido estrangulada.

Informe: Perfil y NA

0 comments :

Publicar un comentario