jueves, 30 de mayo de 2013

Servini de Cubría posterga definición sobre constitucionalidad de la reforma del Consejo

La jueza Servini de Cubría no se
definió sobre la reforma judicial.
Judiciales - "Dada la naturaleza de la acción no corresponde expedirse de momento con respecto de la medida cautelar intentada", aseveró la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, al rechazar una medida cautelar contra la reforma del Consejo de la Magistratura. De todos modos, la jueza le dio vista al Poder Ejecutivo, dándole cinco días para que responda, luego de lo cual la magistrada podría resolver sobre la cuestión de fondo solicitada en la cautelar presentada.

La jueza federal, con competencia electoral, María Servini de Cubría, no aceptó el pedido de una medida cautelar presentada por una agrupación de abogados contra la reforma del Consejo de la Magistratura en el marco de los proyectos de democratización de la justicia, para suspender la norma aunque le dio vista al Ejecutivo, con lo cual postergó la definición sobre la constitucionalidad.

"Dada la naturaleza de la acción no corresponde expedirse de momento con respecto de la medida cautelar intentada", dijo Servini de Cubría en su resolución en la que "corrió traslado" al Poder Ejecutivo por cinco días para que responda; tras lo cual estaría en condiciones resolver sobre la cuestión "de fondo", es decir, sobre la constitucionalidad o no de la reforma.

Los letrados que conforman la agrupación "Gente de Derecho" que encabeza el titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, habían pedido ante la justicia electoral que se impida la elección popular de representantes en el Consejo de la Magistratura.

Sobre la excusación del fiscal electoral Jorge Di Lello, Servini de Cubría sostuvo: "No resulta imprescindible la participación del representante del Ministerio Público".

De esa manara, Servini de Cubría optó por escuchar al Estado antes de resolver sobre las cautelares, y para ello habilitó días y horarios inhábiles, lo que prevé que dará una definición lo más rápido posible antes del 22 de junio próximo que es el límite en que las listas deben presentar los candidatos.

Informe: CNA

0 comments :

Publicar un comentario