viernes, 15 de marzo de 2013

“Los dichos del kirchnerismo sobre Bergoglio son una vergüenza y revelan su entraña”

'Pino' Solanas fustigó al kircherismo
por sus ataques al papa Francisco.
Salta – “Son una vergüenza los dichos del kirchnerismo, esta gente no dudaría en cuestionar a Dios. No sé desde dónde y con qué pasado cuestionan”, dijo el diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas al referirse a los ataques del oficialismo a la figura del papa Francisco. Para el legislador, la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Pontìfice, marcó una semana gloriosa para la Argentina, la Iglesia Católica y América Latina”.


"Es tan bajo que no merece ni comentario todo lo dicho por el oficialismo con respecto a (Jorge Mario) Bergoglio, revelan su misma entraña. Son una vergüenza los dichos del kirchnerismo, esta gente no dudaría en cuestionar a Dios. No sé desde dónde y con qué pasado cuestionan”, dijo el diputado nacional y principal referente de Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas, al referirse a los ataques que desde sectores del oficialismo, dirigieron al hoy papa Francisco.

Solanas mantuvo este viernes, un diálogo con FM Capital(97.7) en el que se refirió a la elección de Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, quien fue ungido como nuevo jefe de la Iglesia Católica. En ese sentido, el legislador aseveró que "es una semana gloriosa para la Argentina, la Iglesia Católica y América Latina. Es un argentino que llega a ser jefe de la Iglesia, con el nombre Francisco”.

Al describir la personalidad del nuevo Pontífice, Solanas expresó que “ninguno se le acerca por su sensibilidad social, por los pobres, su lucha por la trata de personas y el paco, Bergoglio siempre fue un militante del diálogo interreligioso".

Respecto de los ataques del kirchnerismo haciendo circular versiones falsas sobre vínculos de Bergoglio con la última dictadura militar argentina, Solanas se indignó y relató cuando en la Cámara de Diputados de la Nación se realizaba una de las sesiones ordinarias en momentos en que se conoció la elección del papa argentino. 

Solanas relató que todos los diputados se alegraron, menos los del oficialismo que se negaron a permitir un cuarto intermedio para escuchar el primer mensaje papal. Sólo después de una hora, cuando la presidenta Cristina Kirchner envió sus saludos al Pontífice, el bloque oficialista se refirió al acontecimiento. Para Solanas, los legisladores K esperaban una señal o una orden de la Presidenta y cuestionó la obsecuencia oficialista: "Cuando la obsecuencia está por arriba de los valores, vamos por un pésimo camino”, reflexionó el diputado.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario