sábado, 30 de marzo de 2013

“La inacción de Tomada está creando en Córdoba un clima de alteración de la paz social”

Bloqueo de camioneros en Córdoba.
(Foto: Cadena 3)
Nacionales - El gobierno de Córdoba afirmó que "mantendrá el orden público, pero aclaró que sostiene asimismo que lo correcto y justo es que (el ministro Carlos) Tomada resuelva en 24 horas los recursos interpuestos por los sindicatos en su Ministerio”. El gobierno provincial  presentó un recurso de amparo por el agravamiento del conflicto que derivó en el bloqueo de camioneros a cuadro cadenas de supermercados de Córdoba.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó un recurso de amparo ante el Juez Federal de turno solicitando se obligue al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a resolver en 24 horas el encuadramiento sindical de 300 trabajadores de cuatro cadenas de supermercados cordobesas.

En la presentación, se argumentó que "la inacción de Tomada está creando en Córdoba un clima de alteración de la paz social, y que hasta podría ser intencional a la luz de las expresiones de algunos fanáticos kirchneristas que estimulan el conflicto intersindical".

En la medida cautelar solicitada, el gobierno de Córdoba afirma que "mantendrá el orden público, pero aclaró que sostiene asimismo que lo correcto y justo es que Tomada resuelva en 24 horas los recursos interpuestos por los sindicatos en su Ministerio, para hacerlos cumplir luego a los gremios que hoy se encuentran en conflicto".

Por último, se responsabiliza al Gobierno Nacional por "promover conflictos que debe resolver" y señaló que "de no hacerlo, promoverá las correspondientes denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

Ante la extensión del conflicto, la dirigencia de la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios también mantendrá reuniones en estos días a los efectos de pasar de la solidaridad a acciones concretas que permitan encontrar una solución entre las partes, incluso con posibilidades de dar intervención a la Justicia, precisaron voceros de las entidades

La Cámara de Supermercados de Córdoba denunció que el Sindicato de Camioneros "amenazó" con "paralizar" la planta láctea La Serenísima, de la empresa Mastellone, situada en la localidad bonaerense de General Rodríguez, si siguen entregando productos a las cuatro cadenas de supermercados que mantienen bloqueadas desde las últimas horas del domingo pasado.

A su vez, la Unión Industrial de Córdoba manifestó su "preocupación" por la continuidad del conflicto gremial que mantienen cuatro cadenas de supermercados con el gremio de camioneros que bloquea a esos centros comerciales.

Ante ello, pidieron a las autoridades "nacionales y provinciales" su intervención para "hacer respetar un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, la previsibilidad y el pleno respeto a la actividad privada".

Informe: Cadena 3, DyN y Télam

0 comments :

Publicar un comentario