lunes, 25 de febrero de 2013

Tragedia de Once: "No lo vi a Fernández pidiendo justicia, poco importa lo que pueda decir”

Aníbal Fernández recibió una dura
respuesta de María Luján Rey.
Nacionales - "A un año de la tragedia (de Once) las chicanas políticas son costumbres en funcionarios y políticos", dijo María Luján Rey, madre del joven Lucas Menghini, encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren. Rey respondió a las expresiones del senador Aníbal Fernández quien había afirmado que "los agravios a la Presidenta fueron motivados por algunos con vocación política". "Los familiares sólo reclamamos justicia, y nada más", afirmó Rey.

La madre de Lucas Menghini Rey contestó este lunes las declaraciones del senador Aníbal Fernández, quien había afirmado que "los agravios a la Presidenta (durante el acto en el aniversario por la tragedia de Once) fueron motivados por algunos con vocación política".

"El reclamo de los familiares de las víctimas de Once no tiene una intencionalidad partidaria, pedimos justicia", respondió María Luján Rey en declaraciones a la agencia DyN.

Además, aprovechó para hablar sobre la posición de Fernández en torno al reclamo: "No lo vi pidiendo justicia en Plaza de Mayo, poco importa lo que pueda decir el legislador", aseveró la madre del joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren.

Durante el acto central por el aniversario de la tragedia, María Luján pronunció un duro discurso junto a su marido -Paolo Menghini- en el que trató de "cómplice" al gobierno nacional al adjudicarle responsabilidades por la tragedia.

Hoy, en el programa Baires Directo, de Telefe, el senador analizó los actos de homenaje a las víctimas: "Me pareció injusto ese agravio a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que está motivado por algunos que tienen vocación política y no por los padres", sostuvo. Lo que motivó la respuesta de María Luján Rey: "Los familiares sólo reclamamos justicia, y nada más".

La mujer criticó que "a un año de la tragedia las chicanas políticas sean costumbres en funcionarios y políticos".

"Es lamentable que sigan utilizando el dolor de los familiares para hacer declaraciones de este tipo", cuestionó.

Rey rechazó también que el senador Fernández haya dicho que el Gobierno hizo "un esfuerzo muy grande, una inversión muy grande" para mejorar el servicio ferroviario. "Por lo visto no han hecho demasiado, porque los usuarios no lo notan y lo padecen todos los días", enfatizó.

Informe: DyN

0 comentarios :

Publicar un comentario