domingo, 24 de febrero de 2013

Solamente seis provincias comienzan las clases y la CONADU Histórica se suma al paro nacional

Este lunes, sólo seis provincias
comenzarán el ciclo lectivo 2013.
Nacionales El ciclo lectivo 2013 sólo comenzará en seis provincias mientras que las restantes se adhirieron al paro nacional por 24 horas convocado por los gremios docentes, medida de fuerza a la que se sumó en las últimas horas la CONADU Histórica. Los sindicatos de la provincia de Buenos Aires efectuarán un paro de 48 horas. La ADEP de Jujuy aceptaron un blanqueo salarial ofrecido por el Gobierno pero adhirió a la medida de fuerza.

Este lunes, solamente seis provincias iniciarán el ciclo lectivo 2013, mientras que las restantes cumplirán un paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), medida de fuerza a la que se sumarán los docentes e investigadores de las universidades nacionales, de acuerdo a la decisión de la CONADU Histórica en disconformidad por el aumento del 22 por ciento con el que el Gobierno nacional cerró la paritaria docente.

Al menos 17 provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Jujuy y La Pampa) se verán afectadas por medidas de fuerza de los gremios que agrupan a los docentes.

Únicamente en la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente Bonaerense realizará este un paro de 48 horas en la Provincia para lunes y martes, mientras que la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), llevará adelante una huelga por 72 horas que afectará el normal dictado de clases en escuelas hasta el próximo miércoles.

Las clases sí comenzarán este lunes con normalidad en las provincias de Formosa, San Luis, Chaco, La Rioja, Misiones y Tierra del Fuego, en algunos casos sin un acuerdo salarial resuelto hasta el momento.

En Jujuy, a último momento, los maestros nucleados en el gremio de ADEP aceptaron en asamblea la propuesta de blanqueo de 460 pesos del Gobierno provincial, al tiempo que adhirieron al paro de 24 horas decretado por CTERA para este lunes. El Gobierno dice que las clases comenzarán en forma normal.

Los docentes primarios también resolvieron solicitar a CTERA un paro por 48 horas y ratificaron la demanda salarial por un aumento del 30 por ciento, expresando el rechazo al 22 por ciento con el que el Gobierno nacional canceló la paritaria, según informó el portal de noticias El Libertario.

Salta, a través de la Asociación Docente Provincial (ADP), adhirió al paro tal como adelantó Agensur.info, tras ser confirmada la información por la titular de ese gremio, Patricia Argañaraz.

La pretensión del Gobierno nacional y de las provincias de alcanzar los 190 días de clases, igual al año pasado, parece comenzar a diluirse si los conflictos del sector se profundizan.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario