jueves, 21 de febrero de 2013

“En cualquier país es común que se reúnan los políticos pero en la Argentina se arma ruido”

Roberto Lavagna rechazó críticas
por las reuniones entre políticos.
Nacionales “Son cosas que forman parte de cierta enfermedad que hay en la Argentina, porque se asombran o es noticia que el gobernador Scioli y Cobos se reúnen”, dijo el exministro Roberto Lavagna, al rechazar las críticas por su encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Esto es común en cualquier democracia del mundo, pero en la Argentina, donde parece ser que lo único que vale es pelearse, se arma ruido", afirmó Lavagna.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó este jueves el revuelo que se generó por la reunión que tuvo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, o la del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con Julio Cobos, y consideró que las críticas a ese tipo de encuentros son parte de una "enfermedad en la Argentina".

"Tuvimos un almuerzo con el ingeniero Macri la semana pasada, un almuerzo público para hablar sobre el país", señaló Lavagna cuando se le preguntó si ese encuentro sirvió para avanzar en una candidatura a senador por el PRO.

Y, en diálogo con radio 10, se quejó por las críticas que ese encuentro generó: "Son cosas que forman parte de cierta enfermedad que hay en la Argentina, porque se asombran o es noticia que el gobernador Scioli y Cobos se reúnen, o en este caso que nosotros dos hayamos almorzado. Esto es común en cualquier democracia del mundo, pero en la Argentina, donde parece ser que lo único que vale es pelearse, se arma ruido".

El martes, Macri dijo que tuvo "un largo almuerzo" con Lavagna, pero negó que el ex titular del Palacio de Hacienda pueda ser candidato del PRO en las elecciones legislativas de octubre.

En igual sentido habló este jueves Lavagna, que coincidió con las palabras de Macri. Igual, dijo, sin hacer referencia a partido alguno, que "siempre y cuando haya una visión de orden general, porque un senador más, un senador menos, no cambia nada, si hay un planteo de orden global, todo puede ser, no le diría que no" a una eventual candidatura.

Lavagna planteó la necesidad de "un cambio de rumbo" en la economía y resaltó que "hay algunas cuestiones institucionales que son centrales, como que se mantenga la actual Constitución, que se cumpla con la nueva ley de coparticipación, ya que las provincias están apretadas por el gobierno central, y que haya la máxima transparencia posible en el sistema electoral, por lo que defiendo la boleta única y que la Justicia electoral se haga cargo del recuento provisorio, y no una empresa privada".

"Me interesan esas cosas, y he hablado con toda la dirigencia, con (el socialista Hermes) Binner, con el radicalismo, y desde ya con el peronismo, que es mi partido", cerró.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario