domingo, 27 de enero de 2013

“La Presidente tiene que dejar de actuar como analista haciendo recomendaciones desde el atril”

El senador José Cano le dijo a la
Presidente que gestione más.
Tucumán - “Para la Presidente, la culpa siempre es de otros y esos otros suelen ser seres perversos que quieren destruir el mundo de fantasía que su relato supo crear”, dijo el senador tucumano José Manuel Cano, titular del bloque radical en el Congreso. Cano precisó que “los ciudadanos esperan a una jefa de Estado que gestione para resolver el problema de la inflación y no a una analista que desde el atril les recomienda que no compren para frenar al alza de precios”.

El titular del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, José Manuel Cano, le reclamó a la presidente que deje de dar consejos y que se dedique a gobernar. “Los ciudadanos esperan a una jefa de Estado que gestione para resolver el problema de la inflación y no a una analista que desde el atril les recomienda que no compren para frenar al alza generalizada de precios. Es una burla al sentido común”, expresó.

Cano sugirió que el Gobierno profundiza su admisión implícita de los problemas que generó el modelo económico y la impericia de los funcionarios. Sin embargo, sugirió que se sostiene una estrategia que el kirchnerismo aplica hace más de una década. “Para la Presidente, la culpa siempre es de otros y esos otros suelen ser seres perversos que quieren destruir el mundo de fantasía que su relato supo crear. Con esa lógica, es muy difícil que la inflación y la crisis económica se resuelvan. Se reclama una inteligencia que el Gobierno no muestra en sus acciones diarias”, precisó.

El parlamentario radical advirtió que hay dos maneras de hacer un ajuste salarial y consignó que el oficialismo tomó los dos caminos.

El legislador tucumano dijo que “una opción es lo que se conoce como la vía liberal, reduciendo los salarios nominales. La otra es la vía populista, aumentando los salarios nominales por debajo de la inflación. Ambos ajustes son casi idénticos, sólo que la vía liberal es políticamente inviable. La vía populista es más viable debido a una ilusión monetaria”.

“La fantasía implica que las autoridades le reconocen al trabajador los aumentos salariales, pero la inflación no la hacen las políticas del Gobierno sino los grupos económico concentrados o algún invento por el estilo. Este invento es crucial políticamente para el kirchnerismo, porque permite articular un relato político. No obstante, el oficialismo está aplicando ambas vías, la vía populista en paritarias, y la vía liberal al reducir literalmente el salario nominal vía mínimo no imponible. A la hora del ajuste, se acabó el relato”, concluyó el radical.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario