jueves, 17 de enero de 2013

Cobos ratifica su postulación a diputado nacional y quiere lograr un acuerdo con el socialismo

Julio Cobos quiere que la UCR
llegue a un acuerdo con el socialismo.
Nacionales - "El radicalismo está pensando en que vayamos solos. Yo soy un poco más generoso e insisto en que hay que abrir y en lo posible acordar con el socialismo”, expresó el exvicepresidente Julio Cobos, al analizar las estrategias para las elecciones legislativas de octubre próximo.  Cobos rechazó la posibilidad de una reforma constitucional y ratificó que se postulará como candidato a diputado nacional por el radicalismo mendocino.

El exvicepresidente Julio Cobos planteó la necesidad de que el radicalismo llegue a un "acuerdo" con el socialismo de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo, y ratificó su intención de postularse como candidato a diputado nacional.

"El radicalismo está pensando en que vayamos solos. Yo soy un poco más generoso e insisto en que hay que abrir y en lo posible acordar con el socialismo. Acá en Mendoza no tiene mucha representación pero es una señal", señaló el ex gobernador en una entrevista publicado por el diario Página/12.

Luego de señalar que ve "al PRO más cerca de (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli o el peronismo federal", Cobos se refirió a un posible armado nacional entre la UCR y el socialismo: "Cada uno tiene una realidad distinta, pero en los distritos donde se pueda acordar hay que ir acordando".

Cuando se le mencionó que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y otros dirigentes plantean que hay que aliarse con el PRO, el mendocino sostuvo que "hay que trabajar con todos en ideas comunes y políticas de Estado. Pero al PRO yo lo veo más cerca de Scioli o el peronismo federal".

"Me parece que se van a ir creando tres escenarios. El kirchnerismo, el peronismo, donde lo veo a Scioli y a Massa, unificando al peronismo federal y después el resto del mundo. Hay que ser inteligente y saber que mientras más fuerza juntemos, más posibilidades de disputar un espacio", analizó.

En esa línea, advirtió que "esto hay que empezar a plasmarlo desde ahora porque después la gente ve acuerdos a último momento y desconfía. Dudo mucho que puedan participar todos en un frente como lo planteaba Gabriela Michetti en las primarias. No lo veo, pero bueno... este país es tan dinámico".

Además de ratificar su rechazo a una eventual reforma de la Constitución que permita la re-reelección, Cobos se refirió a las declaraciones del también radical Leopoldo Moreau, que pidió no hacer antikirchnerismo sino radicalismo.

"Moreau se ha expresado en el último Congreso del partido. Estoy de acuerdo en que no hay que hacer nada anti, pero que hay muchas cosas que corregir, hay que corregirlas. Hay que plantarse con el tema de la reforma, convertir en ley la Asignación Universal por Hijo", explicó.

Y abundó: "Esto no requiere ni de tantos elogios ni de tanta crítica. El kirchnerismo siempre se ha quedado a mitad de camino. Da una avanzada pero no hace todo lo que se tiene que hacer. Hay que construir eso que está faltando".

Sobre el final, el ex vicepresidente se refirió a los dichos de Diego Maradona, que se definió como "cristinista" y criticó a la oposición: "Es un ciudadano más. Cada uno tiene derecho a expresarse y decir lo que siente. Lo mismo que (el actor Ricardo) Darín, que pidió aclaraciones sobre el patrimonio, Maradona le dio apoyo. En otro momento Maradona no sentía eso...", deslizó.

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario