martes, 11 de diciembre de 2012

Siguen las amenazas a jueces: Alak confirmó que se estudia la posibilidad de jury a la Cámara

El ministro Julio Alak confirmó que se está
estudiando la posibilidad de un jury contra
jueces que fallaron en contra del Gobierno.
Nacionales“Lo que yo sé es que se está estudiando un jury contra algunos integrantes de la Cámara Civil y Comercial, por la dilación excesivamente grande en no aplicar la ley”, dijo el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, confirmando la posibilidad de enjuiciamiento a miembros de esa cámara por no darle la razón al Gobierno. El oficialismo presentó este martes un recurso extraordinario para que se resuelva el camino hacia la Corte.

El ministro de Justicia Julio Alak confirmó este martes que los miembros oficialistas del Consejo de la Magistratura “están estudiando” la posibilidad de iniciar un jury de enjuiciamiento contra integrantes de la sala 1 de la Cámara Civil y Comercial. El lunes surgieron contradicciones desde el propio oficialismo.

“Es un tema del Consejo de la Magistratura. Pero lo que yo sé es que se está estudiando un jury contra algunos integrantes de la Cámara Civil y Comercial, por la dilación excesivamente grande en no aplicar la ley” de servicios de comunicación audiovisual, dijo Alak a radio Continental.

El ministro confirmó este martes a la mañana la presentación de un recurso extraordinario ante la Cámara, contra la decisión de prolongar la vigencia de la medida cautelar que suspende la aplicación de dos artículos de la ley de medios para el Grupo Clarín, en tanto que defendió la utilización de la figura del ‘per saltum‘ presentado por el gobierno, que fue rechazado por la Corte Suprema de Justicia.

La apelación, presentada por la Jefatura de Gabinete, ingresó a la Cámara, donde deberá resolverse si se habilita el camino para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechazó la vía del per saltum.

En ese sentido, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que el Gobierno es "respetuoso" de los fallos judiciales, pero advirtió que "llama la atención" que la Corte Suprema "no haya defendido su propia posición", según consideró, en la causa por la Ley de Medios.

"El Gobierno es respetuoso de todos los fallos de la justicia, pero llama la atención que la Corte no haya defendido su propia posición", advirtió Randazzo, al ser consultado sobre el rechazo al per saltum planteado por el Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, el funcionario recordó que la Corte apuntó a "evitar que a través de artiluguios legales se siga" dilatando una definición por la Ley de Medios.

El ministro evaluó que "tarde o temprano la ley se va a aplicar y la ley debe ser igual para todos, inclusive para Clarín".

Informe: EC y Cadena 3

0 comments :

Publicar un comentario