miércoles, 12 de diciembre de 2012

“Nosotros no estamos protegiendo a nadie”

La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich negó
que en Tucumán se esté protegiendo a
alguien relacionado con la delincuencia.
Tucumán - "Desde algunos medios de comunicación, nos acusan de cosas muy terribles; algunos periodistas se instalan en Tucumán a hablar de lo que significa el gobierno de Tucumán”, dijo la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich al referirse al fallo por el caso Marita Verón, en el que los trece acusados quedaron absueltos. “Lo que le puedo decir es que, si el gobierno (provincial) es mi marido y yo, no estamos protegiendo a nadie", intentó aclarar la senadora.

La legisladora nacional del kirchnerismo, Beatriz Rojkés de Alperovich, acusó de difamación a "algunos medios" de comunicación y cuestionó el fallo judicial al considerar que "hubo una mala investigación que hizo" que se "exculpe" a los sospechosos y advertir que "algún responsable debe mirar para adentro de esta situación".

La presidenta provisional del Senado, asimismo, sostuvo que, junto a su marido, estuvo "colaborando" con la madre de la joven, Susana Trimarco, a quien definió como "mujer de una fuerza y un coraje infinitos que llevó prácticamente sola la investigación", en medio de un presunto caso de trata de personas.

Argumentó que "se trabajó fuertemente para terminar con los prostíbulos" en Tucumán, aunque admitió que "se termina" con esos burdeles e, "inmediatamente, comienzan los departamentos" donde hay explotación sexual, pero enfatizó que eso "pasa" en la provincia norteña y "en todos lados".

En ese sentido, advirtió que "la hipocresía es del señor" que asiste a aquellos sitios.

"Desde algunos medios (de comunicación), nos acusan de cosas muy terribles; algunos periodistas se instalan en Tucumán a hablar de lo que significa el gobierno de Tucumán. Lo que le puedo decir es que, si el gobierno (provincial) es mi marido y yo, no estamos protegiendo a nadie", dijo Rojkés a radio Mitre.

La senadora nacional completó: "Al contrario, estamos colaborando con esta mamá y somos una familia de bien, somos una familia conocida; yo acompañé mucho a Susana Trimarco, mujer de una fuerza y un coraje infinitos que llevó prácticamente sola la investigación".

"Pasaron más de 10 años para que (el caso) termine de esta manera y uno vio que muchos de los que estaban sentados ahí (en el banquillo de los acusados) tenían un fuerte prontuario como para ser detenidos aún sin la vinculación con 'Marita'", cuestionó.

La esposa de Alperovich agregó: "Solamente, puedo decir que estoy sorprendida, que hubo una mala investigación que hizo que se los exculpe y que creo que debe haber algún responsable que debe mirar para adentro de esta situación".

Según la etapa de instrucción, María de los Angeles Verón fue secuestrada fue secuestrada en Tucumán el 3 de abril de 2002, a los 23 años, por tratantes de personas que la obligaron a ejercer la prostitución y que la trasladaron con el mismo objetivo a la provincia de La Rioja.

El martes, las trece personas acusadas de secuestrar y someter a la prostitución a la joven tucumana fueron absueltas por la Sala II de la Cámara Penal de la provincia norteña mediante un dictamen unánime.

El fallo de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano fue repudiado por Trimarco.

La mujer advirtió que "no" parará hasta que los magistrados, a quienes definió como "tres estafadores", sean "enjuiciados", al tiempo que anticipó que apelará la sentencia y reclamará a la Nación la intervención del Poder Judicial tucumano.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario