miércoles, 12 de diciembre de 2012

Capacitan para el uso del voto electrónico en las elecciones legislativas provinciales de 2013

Los apoderados de los partidos políticos salteños
practicaron todos los pasos del voto electrónico
que se utilizará en las elecciones de 2013.
Salta Los apoderados de los distintos partidos políticos de la provincia de Salta practicaron este miércoles todos los pasos del voto electrónico que se implementará definitivamente a partir de las legislativas provinciales de 2013. La capacitación que lleva adelante el Tribunal Electoral salteño, continuará el viernes próximo, a las 11:00, con la participación de periodistas locales quienes podrán conocer toda la metodología del nuevo sistema.
 
Este miércoles, al mediodía, apoderados de las distintas fuerzas políticas de Salta practicaron todos los pasos del voto electrónico como parte de las acciones que vienen desarrollando el Tribunal Electoral de la Provincia para la implementación de este sistema que se utilizará obligatoriamente a partir de las elecciones legislativas provinciales de 2013.

El viernes, a las 11:00, la práctica continuará con la participación de los periodistas locales que podrán conocer toda la metodología de funcionamiento del nuevo sistema.

Esta capacitación con los diversos sectores se viene realizando en el salón de urnas del Tribunal Electoral donde se dispusieron a este efecto, las  terminales de votación electrónica operadas por capacitadores quienes indican los pasos a seguir para la utilización de las máquinas con la Boleta Única de Voto Electrónico.

Cabe recordar que el voto electrónico se aplicó por primera vez en la provincia de Salta en las elecciones del municipio de San Lorenzo, en 2009 con la participación de poco más de diez mil electores.

En 2010, el sistema se puso en funcionamiento en el municipio de Nazareno en el referéndum popular realizado en esa localidad. En 2011, se utilizó la Boleta Única Electrónica en el 33 por ciento del padrón electoral para las internas abiertas y en las generales. Desde 2013, el cien por ciento de los ciudadanos utilizará esta modalidad para votar, con excepción de las elecciones nacionales, que, como se sabe, sigue utilizando la boleta de papel.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario