jueves, 25 de octubre de 2012

Tras la desmentida de Anses a Lanata, Perfil desmiente al organismo por su informe “incompleto”

Luis D'Elía y tres de sus hijos: Pablo, Aimé Belén y Luis.
Perfil.com mostró sus recibos de sueldo.
NacionalesLa Anses emitió un comunicado desmintiendo al periodista Jorge Lanata quien en su programa del pasado domingo dijo que los hijos del expiquetero Luis D’Elía, trabajaban en ese organismo por salarios cuantiosos. La desmentida de la Anses, sin embargo, no aclara a cuántos ascienden los adicionales que cobran los hijos de D’Elía por lo que Perfil, que había hecho una investigación anterior, exhibió todos los números que no mostraron D’Elía ni la Anses.

A través de un comunicado, la Anses desmintió el informe de Jorge Lanata en Periodismo para Todos (PPT), en torno a los sueldos de los hijos del exdiputado Luis D'Elía en el organismo estatal. Sin embargo, la entidad previsional sólo menciona el sueldo "neto" y no el total que perciben por mes, con los cuantiosos complementos que revelara Perfil.com en una investigación meses atrás.

De hecho, PPT y Perfil.com informaron de los salarios de los hijos de D'Elía en julio, cuyos adicionales configuraban un salario total muy superior al sueldo neto que hoy informó la Anses.

Tres de los cinco hijos de D'Elía cobraron más de 20 mil pesos a mitad de año y sólo en ese mes, que fue aclarado tanto por Lanata como en las notas de este portal. En su defensa, el piquetero y titular del partido MILES, mostró en TV algunos recibos de sueldo de sus hijos, pero en ningún caso los de julio.

Desmentida. "En el marco de la campaña de desprestigio y de ataques personales contra el dirigente social Luis D'Elía, la ANSES se ve en la necesidad de desmentir la información dada por el programa Periodismo Para Todos, perteneciente al Grupo Clarín, y de aclarar la situación laboral en la que encuentran sus hijos", sostiene el texto de Anses.

"En el año 2008, Aimé Belén D'Elía (24 años), Facundo Nahuel D'Elía (25) y Pablo Emanuel D'Elía (27) ingresaron a trabajar al organismo previsional en las mismas condiciones que el resto de los empleados de la Anses (...) Los niveles salariales que perciben corresponden a la escala remunerativa acordada en discusión paritaria con los sindicatos para todos los trabajadores del organismo", indica el organismo dirigido por Diego Bossio.

En rigor, la cooperativa que Luis D'Elía posee en Virrey Del Pino (La Matanza), le cedió un local a la Anses a cambio de que el ente le diera trabajo a sus cinco hijos.

 Anses también informó que Aimé Belén D'Elía (24) "es Coordinadora Administrativa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Virrey del Pino y tiene como funciones la administración y control de recursos humanos (...) Por dicho trabajo, recibe un ingreso mensual de $8.786,76".

Ahora, la entidad previsional también aclaró que "el sueldo incorpora el pago por Productividad y el Adicional por Cumplimiento. Estos ingresos son variables y los perciben todos los empleados de la Anses".

De acuerdo a las liquidaciones de Anses que accedió Perfil.com, en julio Aimé Belén tenía un sueldo de $10.973 y con los complementos y premios percibió ese mes $22.824,23.

Según el ente previsional, "Facundo Nahuel D'Elía es Iniciador Intermedio de la UDAI Río Grande, Tierra del Fuego, con un ingreso neto de $11.573,67 (...) El sueldo incorpora $5.916,51 de Adicional por Zona, que perciben todos los trabajadores que pertenecen a la misma localidad del sur del país, y Productividad como el resto de los empleados".

Las cifras difundidas en torno a la actividad laboral son incluso superiores a las que publicó Perfil.com. Pero la Anses no especifica cuánto percibió en julio. Ese mes, Facundo cobró $24.203 a mitad de año.

Otra es la suerte de Pablo D'Elía. Pese a tener un puesto jerárquico superior a su hermano, posee un sueldo neto más bajo.

"Pablo Emanuel D'Elía es jefe de la UDAI Virrey del Pino y responsable de toda la gestión de la dependencia. Por ello, percibe un sueldo neto de $10.926,43, a lo que se agrega Productividad y Adicional por Cumplimiento. Estos ingresos variables se otorgan a aquellos trabajadores que cumplen con los objetivos planificados de productividad", siguió el comunicado.

A todo esto, la Anses no hace mención a Luis Ignacio D'Elía, el más chico, que ingresó el año pasado y que, con 19 años, tiene un salario neto de $7.415,32. En julio cobró $16.960,02.

Tampoco hace alusión a Anahí Ayelén (22 años), quien según el piquetero "cobra no más de seis mil pesos por mes".

Informe: Perfil.com

0 comments :

Publicar un comentario