sábado, 6 de octubre de 2012

“No se trata de un intento de golpe de Estado”

El senador Gerardo Morales responsabilizó
al Gobierno por la protesta de prefectos
y gendarmes.
Jujuy El senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales (UCR), se refirió al conflicto de prefectos y gendarmes señalando que "esto se inscribe en actitudes que ha generado una cultura de parte del Gobierno, la cultura del vamos por todo". El legislador radical ratificó que la protesta de los uniformados es porque el Gobierno no le paga “un sueldo digno al personal de Gendarmería y Prefectura". Agregó que “esto es un reclamo salarial no un intento de golpe de Estado”.

En diálogo con Cadena 3, el vicepresidente del senado nacional, Gerardo Morales, se refirió al reclamo de las fuerzas de seguridad nacional que tiene movilizados a efectivos de Gendarmería y Prefectura en protesta por los bajos salarios de sus suboficiales.

El senador Morales culpó al Gobierno nacional por esta reacción de gendarmes y prefectos: "Esto se inscribe en actitudes que ha generado una cultura de parte del Gobierno, la cultura del vamos por todo".

"Esta cultura de llevarse todo por delante actúa como justificativo para que las fuerzas de seguridad hagan lo que hicieron".

Morales aclaró que a diferencia de lo que “algunos quieren hacerle creer a la gente no se trata de un intento de golpe de Estado, simplemente es un reclamo salarial”.

El senador radical aclaró que no alcanza con derogar el decreto 1307.

"Hay efectivos que cobran 2.700, 3.500 y 4.200 pesos" declaró morales, y sentenció: "el gobierno debe pagar un sueldo digno al personal de gendarmería y prefectura".

Morales comparó el atropello sufrido por las fuerzas de seguridad con el intento por parte del gobierno nacional de remover a Leandro Despouy de la titularidad de de la Auditoría General de la Nación.

Informe: Cadena 3

0 comments :

Publicar un comentario