lunes, 22 de octubre de 2012

“No hay que tenerle miedo a la re-reelección”

La senadora Liliana Fellner dijo que no hay
que tenerle miedo a la re-reelección.
Jujuy“No le tengo miedo a la re-reelección, porque creo en el voto de la gente: si hay un mal gobierno, la gente tiene el voto para cambiarlo y si es bueno, tiene el poder del voto para que se quede”, afirmó la senadora jujeña Liliana Fellner al referirse a la posibilidad de reformar la Constitución Nacional para permitir otra reelección de Cristina Fernández. Para Fellner "hay que ver en el contexto que estamos, cómo estamos y después se puede habilitar. No hay que tenerle miedo".

La posible re-reelección de la presidenta, Cristina Fernández, se mantiene en la agenda política de los dirigentes oficialistas y opositores y cada uno trata de arrimar agua para su molino.

La senadora del Frente para la Victoria por Jujuy, Liliana Fellner, afirmó que no ve que la Constitución sea "una cosa cerradita que no se pueda pensar". Sobre una eventual re-reelección, sostuvo que "no hay que tenerle miedo" al "voto de la gente que da representación política a quien elige". "Yo no le tengo miedo a la re-reelección, porque creo en el voto de la gente: si hay un mal gobierno, la gente tiene el poder del voto para cambiarlo y si es bueno, tiene el poder del voto para que se quede. El pueblo es el soberano", aseguró.

Sobre una posible reforma de la Constitución, Fellner dijo que primero "hay que ver en el contexto que estamos, cómo estamos y después se puede habilitar. Pero además la Presidenta o el presidente que esté debe poder serlo y querer serlo. Y si eso quiere, la gente tiene que votarla. No hay que tenerle miedo", al cambio del texto básico.

Afirmó que "hay varias cosas que adecuar" de la Constitución nacional, excluida la re-reelección. "Por ejemplo, nosotros estamos discutiendo un Código Civil nuevo. En base a eso creo que habría que sentarse a pensar cuáles son (los puntos a discutir) y si es conveniente abrir la constitución nuevamente", indicó.

Sin embargo, aseguró que "en el bloque (kirchnerista) no se ha hablado de eso" y agregó que en su momento "será discutida (en la bancada) y habrá una decisión política".

La senadora norteña fue más explícita en apoyar la reforma de la Carta Magna de Jujuy y reconocer la reelección: "En mi provincia tenemos una Constitución tan obsoleta que todavía dice que la mujeres no tienen derechos y nos tienen que cuidar".

Afirmó que la Constitución provincial "todavía dice que los senadores nacionales son elegidos por la Cámara de Diputados y prohíbe que un pariente hasta el tercer grado pueda suceder a un gobernador, cuando uno sabe que una hermana o un familiar cercano puede no tener nada que ver" con el mandatario.

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario