miércoles, 31 de octubre de 2012

Artaza destaca a la prensa como “el obstáculo más fuerte contra el totalitarismo”

Nito Artaza reivindicó el papel de la prensa
en la democracia y recordó al
expresidente Raúl Alfonsín.
Salta“Perder la libertad de prensa sería perder la gran bandera que ondea frente a la amenaza del despotismo”, dijo en Salta el senador nacional por Corrientes, Eugenio ‘Nito’ Artaza durante su participación en una mesa de debate sobre “Libertad de Expresión, Monopolios y Poder Político en la Argentina”. El legislador radical también le rindió un homenaje al expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín, “por marcarnos a todos el camino que tenemos que seguir”.

A 29 años del regreso de la democracia, el senador “Nito” Artaza recordó al ex presidente Raúl Alfonsín durante una disertación en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Salta sobre “Libertad de Expresión, Monopolios y Poder Político en la Argentina”, realizada el último martes.

"Quiero recordar a Alfonsín y agradecerle por marcarnos a todos el camino que tenemos que seguir. Hoy, como ayer, debemos reconstruir el radicalismo junto a los más vulnerables y no con las corporaciones. Este tiene que ser nuestro homenaje. Ser coherentes con nuestra historia y no cruzarnos a la vereda de enfrente”, expresó Artaza.

Durante su disertación como vicepresidente de la Comisión de sistemas, medios de comunicación y libertad de expresión el Senador señaló que “la libertad de prensa sirve a los gobiernos para protegerse contra sus enemigos, pero también para protegerse de sí mismos: sirve a los gobiernos para protegerse contra las tentaciones del poder, que siempre acechan”.

En referencia al actual Gobierno y su particular relación con los medios Artaza opinó que “desde el oficialismo creen que un adecuado control sobre la prensa lo blindará electoralmente, pero muchos de los medios que se dicen ‘oficiales’ no lo son por convencimiento ideológico sino que son expertos en acudir en auxilio del vencedor. Muchos de los medios oficialistas viven solo de la publicidad oficial, son meros oportunistas que los dejarán solos si ven que pueden perder el poder”.

Sobre al valor crítico de los ciudadanos y las nuevas tecnologías Artaza expreso: “Hoy, afortunadamente, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso generalizado de Internet existen cientos de herramientas para que todas las personas puedan expresar sus ideas. Hoy, potencialmente, todo el mundo puede ser un periodista. Lo que tenemos que incentivar es el espíritu crítico, la independencia ideológica. Porque sólo con contenidos libres y críticos vamos a poder construir la mejor de las democracias”.
Como cierre, el representante en la Cámara Alta por la UCR remarcó la importancia de la prensa por los “invalorables servicios que presta: nada menos que proteger a la civilización, dar testimonio de la pluralidad y constituirse en el obstáculo más fuerte contra el totalitarismo. Perder la libertad de prensa sería perder la gran bandera que ondea frente a la amenaza del despotismo. Y eso no debemos permitirlo porque la democracia la recuperamos para siempre”.

Informe: FS

0 comments :

Publicar un comentario