viernes, 5 de octubre de 2012

Alak involucra al Grupo Clarín en una hipótesis que denuncia el testigo Severo

El ministro de Justicia, Julio Alak, involucró
a Clarín en las denuncias del testigo
Alfonso Severo.
Nacionales - "Severo está denunciando que se está creando una situación institucional delicada para amedrentar a la Presidenta de la Nación, al Gobierno y al Parlamento para que no avance hacia el 7 de diciembre con el proceso de desinversión que debe culminar y cumplir el multimedios Clarín", dijo el ministro de Justicia, Julio Alak, al referirse a las denuncias del testigo Alfonso Severo, quien estuvo desaparecido durante 24 horas. De todos modos, Alak cree que el hecho “es muy llamativo”.

El ministro de Justicia, Julio Alak, adelantó que el Gobierno nacional investigará las "gravísimas" denuncias que realizó públicamente Alfonso Severo, testigo por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, luego de haber permanecido desaparecido 24 horas en las que advirtió que fue "un mensaje" para la presidenta Cristina Kirchner.

Aunque en la Casa Rosada todavía quedan dudas de cómo se sucedieron los hechos, Alak agradeció además "la información que proporcionó la víctima" y expresó su satisfacción por la aparición con vida del testigo del Caso Ferreyra.

"Quiero agradecer la aclaración en forma pública de Severo de que él no había solicitado ingresar al programa de protección de testigos. A ese programa solamente se puede acceder si lo pide la Justicia, lo pide el interesado, y además está de acuerdo. Porque muchas veces el Ministerio ha querido incorporar testigos a este programa, pero el interesado no quiere cambiar su identidad, o mudar a su familia", explicó Alak. En el marco de una conferencia de prensa que brindó para denunciar la designación "irregular" del juez Raúl Tettamanti para decidir la inconstitucionalidad o no del artículo 161 de la ley de medios, Alak anunció que se investigarán las acusaciones de Severo acerca de una supuesta maniobra para desestabilizar a gobierno.

"Está denunciando que se está creando una situación institucional delicada para amedrentar a la Presidenta de la Nación, al Gobierno y al Parlamento para que no avance en un acto decisivo como es dar por cumplido el 7 de diciembre el proceso de
desinversión que debe culminar y cumplir el multimedios Clarín", añadió. En ese sentido, el funcionario destacó que "se deben investigar absolutamente todas las características y condiciones donde se ha producido esta ausencia". "Nos parece muy llamativa esta circunstancia, algo digno de ser investigado en todas las hipótesis", afirmó Alak.

La declaración de Severo

Alfonso Severo, el testigo en la causa del crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, fue trasladado este viernes a la mañana a la Fiscalía para declarar sobre lo que le sucedió durante las casi 24 horas que estuvo privado de la libertad, y aseguró no tener miedo. Severo salió de su domicilio particular en el partido bonaerense de Avellaneda alrededor de las 8:00 en medio de una fuerte custodia policial. A pesar de no detenerse a prestar declaraciones, el testigo del caso Ferreyra aclaró a los periodistas que lo esperaban que no sabía quiénes fueron los autores de su secuestro.

"Voy a declarar, voy a contar todo. No tengo miedo", aseguró el hombre antes de ingresar al auto que lo trasladó hacia la dependencia pública. Además, ratificó lo que había manifestado anoche tras su liberación: que "el mensaje fue para la presidenta Cristina Kirchner". En ese sentido, al ser consultado sobre si tenía previsto reunirse con la mandataria, afirmó no tener "ningún problema" en caso de que "ella quiera juntarse" con él.

El testigo confirmó que declarará en el juicio que se le sigue a dirigentes de la Unión Ferroviaria por la muerte de Ferreyra -ocurrida el 20 de octubre de 2010-. Severo apareció anoche en la localidad de Gerli, con sus manos atadas con precintos, descalzo y con signos de haber sido golpeado. El hombre, de 54 años, fue hallado tras haber pasado 24 horas desaparecido en la misma zona donde había sido presuntamente secuestrado el día anterior, en la localidad de Sarandí, luego de haber sido buscado intensamente por la Policía bonaerense.

El jueves a la noche, al salir del Hospital Finochietto, de Avellaneda, donde fue revisado, afirmó que "el mensaje no fue para mí; fue para la Presidenta" aunque evitó dar mayores precisiones. "Cuando declare le voy a decir (a Cristina Kirchner) por qué fue todo esto. Se tienen que dar cuenta algún día, alguien. Qué pasó. Hace tres años que no nos da bola nadie. Las bandas siguen actuando, los tipos siguen poniendo plata. ¿Y plata de dónde? Que vengan a decírmelo a mí. Tuvimos la mala suerte de que se nos murió Néstor Kirchner, quien dijo que iba a ir hasta el hueso. Tuvo mala suerte de desaparecer. Nos facturan por ser kirchneristas", señaló.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario