sábado, 1 de septiembre de 2012

Voto a los 16 años: “Los números no están acompañando al oficialismo”

Sergio Berensztein, de la Universidad
Di Tella criticó el intento de impulsar el voto
de los jóvenes de 16 y 18 años.
Nacionales - "El Gobierno tiene la sensación que se le está yendo el agua de las manos", dijo Sergio Berensztein, de la Universidad Torcuato Di Tella, al analizar la intención del oficialismo de impulsar el voto de los jóvenes de entre 16 y 18 años, y el de los extranjeros residentes. "Estamos frente a un intento de incrementar la cantidad de votantes de forma artificial porque los números no están acompañando al oficialismo", señaló Berensztein.

El profesor e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella, Sergio Berensztein habló con Cadena 3 sobre el proyecto del Gobierno para que los jóvenes de entre 16 y 18 años tengan la opción de votar.

"Es malo modificar las reglas de juego para alimentar una vocación de poder", señaló Berensztein y advirtió: "El debate se da en el contexto de una eventual reforma de la Constitución".

En ese sentido destacó la importancia que tendrán los comicios legislativos de 2013.

"No conozco ninguna democracia madura donde haya voto para chicos tan jóvenes", dijo Berensztein.

En ese sentido advirtió: "No es bueno que manipulen las reglas de juego en función de intereses específicos".

Berensztein también se preguntó cuál es la razón para permitir el voto a los extranjeros con años de residencia con las facilidades que existen para nacionalizarse argentino.

"Estos son cambios pensados para profundizar mecanismos clientelares", señaló el investigador y advirtió: "Estamos frente a un intento de incrementar la cantidad de votantes de forma artificial porque los números no están acompañando al oficialismo".

"El Gobierno tiene la sensación que se está yendo el agua de las manos", dijo Berensztein.

Asimismo se refirió a los dichos de Hebe de Bonafini que se mostró a favor de hacer política en los jardines de infantes.

"No conozco ninguna democracia moderna consolidada donde haya militancia en los jardines de infantes, porque eso es algo propio de los regímenes stalinistas".

Informe: Cadena3

0 comments :

Publicar un comentario