miércoles, 19 de septiembre de 2012

Piden que se institucionalice la Oficina de Violencia Familiar dentro de la ley 7403

El Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura
se reunión con la Comisión de Justicia del Senado.
SaltaMiembros del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, pidieron a senadores locales que la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) quede contemplada dentro de la ley de Violencia Doméstica 7403 a partir de una reforma de esta norma. Además, también solicitaron que en la misma ley se incluya el Observatorio de Violencia Doméstica.

“Hay que institucionalizar la OVIF que fue creada como una experiencia piloto por la Corte de Justicia”, pidió este miércoles el titular del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial y juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, durante la reunión que miembros de ese organismo mantuvieron con senadores provinciales.

Por el Consejo estuvieron presentes en el encuentro, además de Cornejo, el juez de Corte, Fabián Vittar; los jueces de Personas y Familia, Daniel Canavoso y Adriana Martorell y la secretaria General de la Escuela de la Magistratura, Claudina Xamena, mientras que la Comisión de Justicia del Senado, estuvo encabezada por el senador Jorge Pablo Soto e integrada además por el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad y los senadores Alfredo Jorge, Pablo Díaz, Gustavo Sáenz, Ernesto Gómez y Roberto Gramaglia.

Los miembros del Consejo presentaron el trabajo técnico elaborado a instancias de una convocatoria abierta formulada por la Escuela de la Magistratura a la que respondieron 57 instituciones cuyos representantes participaron en cuatro comisiones que analizaron los distintos aspectos de la problemática.

Asimismo, sostuvieron la necesidad de que la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) quede contemplada dentro de la ley de Violencia Doméstica 7403 a partir de una reforma de dicha norma y que se propicie, además, la inclusión del Observatorio de Violencia Doméstica. La creación de dicho Observatorio en el seno de la Corte de Justicia fue una de las propuestas del trabajo interdisciplinario realizado en el seno de la Escuela de la Magistratura.

De este modo, se lograría una integración plural del Observatorio y se podría realizar un seguimiento de las políticas públicas en la materia. “Hay que institucionalizar la OVIF que fue creada como una experiencia piloto por la Corte de Justicia”, dijo en ese sentido, el juez Abel Cornejo.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario