jueves, 6 de septiembre de 2012

“Perro” Santillán: “La Tití Guerra es parte de la Tupac Amaru y responde al Gobierno nacional”

Carlos "Perro" Santillán dijo que la agrupación
"Tití Guerra" responde al Gobierno nacional.
Jujuy - “Creo que la población se está hartando como lo demostraron ayer los humahuaqueños”, afirmó el dirigente social Carlos “Perro” Santillán al referirse a los graves acontecimientos en Humahuaca, que dejaron como saldo un hombre muerto. Santillán responsabilizó a la agrupación “Tití Guerra” que es parte “de la Tupac Amaru y responde al Gobierno nacional. La opinión del gobernador Eduardo Fellner.

El histórico dirigente social de Jujuy, Carlos “el Perro” Santillán, habló en Cadena 3 de los incidentes ocurridos el miércoles cuando militantes de la organización social “Tití Guerra” intentaron usurpar tierras en la localidad de Humahuaca.

Un grupo de vecinos de la ciudad jujeña se enfrentó con integrantes de esta organización social que responde a la “Tupac Amaru”, conducida por Milagro Sala, al intentar usurpar tierras en la finca "Urbina".

Como consecuencia, un joven de 23 años murió de un balazo y el intendente presentó su renuncia.

“La impunidad en Jujuy es moneda corriente con algunas organizaciones sociales que responden al Gobierno nacional y provincial”, sentenció Santillán.

Asimismo, señaló que “la agrupación 'Tití Guerra' es parte de una red organizaciones donde está la Tupac Amaru y que responde al Gobierno nacional”.

“Creo que la población se está hartando como lo demostraron ayer los humahuaqueños”, señaló el dirigente social, al tiempo que precisó que “la exigencia de justicia no es sólo para los que apretaron el gatillo, sino también para los que dieron la orden de que fueran impunemente a tomar tierras que le pertenecen ancestralmente a la gente de allá”.

Fellner: “No se entiende qué fueron a hacer”

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner calificó de “muy lamentables” a los hechos protagonizados en la localidad de Humahuaca “por algunos grupos minoritarios que toman el camino de la violencia, la falta de respeto a la ley, a la propia Constitución y a la sociedad, a pesar de la opinión mayoritaria del pueblo jujeño que quiere vivir en paz y en concordia”.

“Todavía no se entiende qué fue a hacer esa agrupación a Humahuaca, con gente de Jujuy, a ocupar predios”, indicó Fellner, quien sostuvo que “si realmente, como por ahí se dice en una versión, de que tendrían un título comprado de derechos y acciones sobre parte de esa finca de la familia Urbina no tenían porqué proceder de esa manera, tratando de desalojar por la fuerza a nadie”.

El gobernador de Jujuy  agregó además que para ese tipo de situaciones “está la Justicia en la que confiamos todos y a la que recurrimos cuando creemos tener algún derecho vulnerado”.

Informe: Cadena3 y El Libertario

2 comments :

  1. El gobernador Fellner no entiende que hacía una agrupación que opera en su territorio? A lo mejor Milagro Sala le puede esclarecer un poquito sobre este asunto? No me haga reir don Fellner, no se alzo con la gobernacion de Jujuy siendo tan cándido

    ResponderEliminar
  2. Lastima que las vidas sean de otros, esto es una lucha entre las organizaciones, si la Tupac toma tierras que se les da la gana y no pasa nada.... por que no lo van a hacer ellos,,,,,ese es el criterio de todos estos mantenidos ¡¡¡

    ResponderEliminar