sábado, 15 de septiembre de 2012

Multitudinaria manifestación de fe por la fiesta del Milagro en Salta

Una multitudinaria procesión recorrió las calles de Salta en la fiesta
del Señor y la Virgen del Milagro. (Captura de video)
Salta - Más de medio millón de personas participaron este sábado en la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, Patronos de Salta, en una de las festividades religiosas más importantes de Latinoamérica y a la que llegaron peregrinos y visitantes del interior de la provincia y de todo el mundo.

En una jornada calurosa (casi 35º cuando partió la procesión después de las 16:00) los files se movilizaron detrás de las sagradas imágenes para realizar el recorrido por las calles de la capital de Salta hasta el monumento 20 de Febrero. Las autoridades provinciales municipales y eclesiásticas, encabezaron la marcha.

Una de los hechos más significativos de esta festividad, fue la llegada de los peregrinos del interior de la provincia que realizaron kilómetros y kilómetros a pie desde sus lugares de origen. Así, bajaron caminantes desde San Antonio de los Cobres, Iruya, Santa Victoria, Brealito y varias localidades más del valle salteño así de la región norteña.

Muchos de los peregrinos llegaron con sus pies llagados por lo que fueron atendidos de inmediato por médicos y paramédicos instalados en la plaza 9 de Julio y en zonas aledañas precisamente para brindar el auxilio a las personas que tuvieran algún tipo de problema físico.

Los visitantes de otras provincias y de otros países, se mostraron conmovidos por la impresionante escena de la multitud acompañando a sus Patronos en una escena que se repitió a lo largo y ancho del país a través de las diferentes transmisiones televisivas de los principales canales nacionales.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario