viernes, 14 de septiembre de 2012

Encuesta de Datamática: Aumenta la imagen negativa del Gobierno de Cristina Kirchner

Infografía: Datamática y Agensur.info
(Click en la foto para aumentar)
SaltaSegún la consultora salteña Datamática, a través de una muestra que cerró este viernes 14, hubo un nuevo crecimiento de la imagen negativa del Gobierno de Cristina Kirchner, ubicándose en el 61,50%. Mientras tanto, la imagen positiva registró otro descenso ubicándose en el 25,98%. En el mismo informe, el 66,42% de los entrevistados se expresó en contra de una reforma constitucional. La intención de voto a presidente, muestra en primer lugar a los indecisos.

La imagen negativa del Gobierno de Cristina Kirchner ha registrado un nuevo aumento ubicándose en el 61,50% mientras que la imagen positiva cayó hasta el 25,98%, según la última encuesta hecha pública por la consultora salteña Datamática cuyo muestreo cerró este viernes 14 de septiembre.

La muestra se hizo sobre 979 casos telefónicos en todo el país con un margen de error no superior al 5%.

La consulta efectuada por Datamática también se extendió a requerir la opinión de los encuestados sobre la posibilidad de reforma de la Constitución Nacional para dejar abierta la posibilidad de una re-reelección de la actual jefa de Estado.

En ese sentido, los encuestados respondieron que están en contra de la reforma en un 66,42%, mientras que un 26,05% respondió que está a favor de modificar la Carta Magna. Un 7,53% no sabe o no contesta.

Otros de los aspectos que fueron motivo de esta encuesta, fue requerir sobre la intención de voto a presidente de la Nación. Los indecisos se ubicaron en primer lugar llegando al  26,73%; en segundo lugar, los encuestados ubicaron a Cristina Kirchner con el 24,64%; en tercer lugar, aparece Mauricio Macri, con 11,28%; el cuarto lugar es para Daniel Scioli, con 9,53% y en quinto lugar se ubica Julio Cobos, con el 7,78%.

En orden decreciente siguen Sergio Massa (7,34%), Ricardo Alfonsín (5,26%), José Manuel de la Sota (4,38%) y aparece el nombre del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con una intención de voto del 3,07%. Llamativamente, en esta encuesta no apareció el exgobernador de Santa Fe y principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario