jueves, 20 de septiembre de 2012

Dirigentes que apoyaban a Nanni también se retiran de la interna del radicalismo

Gabriel Martínez, otro de los dirigentes
que se retira de la interna radical.
SaltaDebido a la “defección” de Miguel Nanni a su candidatura a la presidencia del radicalismo salteño, un grupo de dirigentes que lo venía acompañando, decidió retirarse de la interna partidaria. En un documento que lleva la firma del exdiputado nacional Gabriel Martínez, Carlos Rodríguez y Freddy Giubergia, denunciaron “el escarnio vil de un continuismo” al tratar de imponer una “lista única”.

“Se debe discurrir con cambio de ideas, con tolerancia y sin descalificación sobre las contradicciones de intereses de una sociedad, y entre todos buscar las alianzas necesarias, desterrando los ‘antis’ deformantes y regresivos”, expresaron en un documento un grupo de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, al anunciar que se retiraban de las internas partidarias, ante la “defección” del candidato Miguel Nanni, a quién venían apoyando.

Se trata de los dirigentes Gabriel Martínez, exdiputado nacional; Carlos Vicente Rodríguez, presidente Comité San Martín, y Freddy Giubergia que eran candidatos en la lista “Radicales por la Gente” que llevaba al cafayateño Miguel Nanni como candidato a presidente del radicalismo provincial.

Cuando Nanni y Ana María Hernández concretaron un acuerdo de espaldas al resto de la dirigencia partidaria, estableciendo que la segunda quedaría al frente del Comité Provincia, acompañada en la vicepresidencia por Miguel Nanni (hijo), varios sectores se retiraron de la interna y, ahora se sumaron estos dirigentes que apoyaban al cafayateño.

Texto del documento

Cuando resolvimos apoyar a Miguel Nanni para la Presidencia de nuestro partido, intervenido y degradado con convenios electorales contra su naturaleza y convicciones históricas, lo hacíamos no solamente para acompañar su institucionalización definitiva
sino también por las propuestas del candidato, que eran similares a lo que venimos sosteniendo en el tiempo: "un partido intransigente que no ate pactos con la dictadura", "basta de maquillar nuestra realidad con votos falsos", basta de "alianzas ridículas que no tienen nada que ver con nosotros", “recuperar la República perdida" y algo que debemos todos tener muy en cuenta hoy "los países más desarrollados, son los que se aferran a las normas" (todo entre comillas son declaraciones de Miguel Nanni página 7 periódico Redacción Salta).

Ahora, ante la defección del correligionario a la campaña y al parecer a la candidatura a la Presidencia y la presencia evidente de una maniobra direccionada a imponer una lista única, estando todos los plazos vencidos, la realidad nos muestra el escarnio de un vil continuismo!!!

Por todo ello:

En el día de ayer a primera hora hemos elevado nuestras renuncias a toda candidatura en la lista Radicalismo por la Gente.

Hay que forjar en Salta un partido que discuta institucionalmente los problemas de la gente, seguridad, inflación.....que defienda los ámbitos de libertad a favor del derecho del débil, de la mujer sobre sí misma, de las minorías que sufrieron tanta discriminación…Se debe discurrir con cambio de ideas, con tolerancia y sin descalificación sobre las contradicciones de intereses de una sociedad, y entre todos buscar las alianzas necesarias, desterrando los "antis" deformantes y regresivos.
Este es el partido de la libertad y la Constitución, del Pacto Federal y la defensa inclaudicable de la raza humana en su tarea infinita de búsqueda de su perfección. Con la ciencia y la técnica como herramientas contra el dogmatismo perverso. Por lo menos así lo concibieron Alem, Yrigoyen, los mártires que con su vida le arrancaron al régimen el voto libre y los que cayeron en defensa de la vida: Pissarello, Amaya, Karacachof.

Gabriel Martínez (Diputado Nacional MC- Delegado Comité Nacional), Carlos Vicente Rodríguez (Presidente Comité San Martín UCR) y Freddy Giubergia (Titular Convención Nacional)

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario