martes, 11 de septiembre de 2012

Desde el oficialismo aseguran que “no existe” sanción contra la diputada Isolda Calsina

El oficialismo aseguró, ahora, que la diputada
Isolda Calsina (foto) no fue sancionada.
JujuyEl titular de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy, Julio Frías, aseguró que, al no haberle sido notificada, “no existe” ninguna sanción contra la diputada Isolda Calsina. De este modo, Frías intentó minimizar la situación aunque reconoció que el oficialismo se había equivocado al plantear la sanción contra la legisladora quien se había retirado del recinto porque los justicialistas no quisieron aprobar una declaración por los graves hechos de violencia en Humahuaca.

En un intento por minimizar el impacto causado por la sanción que con el voto del oficialismo la Legislatura aplicó a la diputada Isolda Calsina (Lyder), el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Julio Frías (PJ), aseguró que no existe esa medida contra la legisladora.

En su última sesión, la Cámara aprobó una sanción contra Calsina por haberse retirado del recinto sin autorización.  Esa sanción fue condenada por la oposición y “off de record” por algunos legisladores del propio bloque justicialista, ya que es una práctica usual que los miembros del cuerpo dejen la sala por distintos motivos y nunca se les exigió que pidan permiso.

Dado que Calsina, antes de irse, había cuestionado en duros términos a sus pares justicialistas por oponerse a sancionar una declaración sobre los hechos de Humahuaca, se interpretó que en realidad la intención de la bancada mayoritaria fue castigar a la legisladora de Lyder por sus expresiones.

El presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales Julio Frías reconoció en la reunión del lunes que el procedimiento del oficialismo fue equivocado e intentó minimizar los hechos al plantear que si nadie notificó a Calsina de la sanción, “la sanción no existe”.

La legisladora, por su parte, explicó que había solicitado a las autoridades de la Cámara la versión taquigráfica de la sesión del jueves para tomar conocimiento de las imputaciones que se le hicieron y de la medida disciplinaria votada por sus colegas justicialistas, pero se le informó que el documento no estaba disponible aún.

Para Calsina, lo sucedido reporta una grave lesión al derecho de libertad de expresión que la Constitución nacional y provincial confiere a los representantes del pueblo y un grave precedente que no se puede permitir en democracia.

Informe: El Libertario

0 comments :

Publicar un comentario