domingo, 23 de septiembre de 2012

Delegación kirchnerista prepara vuelo charter a Venezuela para apoyar a Chávez

El presidente Hugo Chávez recibirá el apoyo
de una delegación kirchnerista que viajará
a Venezuela en octubre próximo.
NacionalesA través de la embajada de Venezuela en la Argentina, se está preparando un vuelo charter  para dirigentes y militantes del kirchnerismo que viajarán a ese país a fin de apoyar al presidente Hugo Chávez que el 7 de octubre juega su reelección. El encargado de coordinar ese viaje es el ministro de Asuntos Políticos de la embajada venezolana en Argentina, Juan Romero.

Dirigentes y militantes que responden al gobierno de Cristina Kirchner viajarán a las elecciones que el país aliado celebrará el próximo 7 de octubre. El PRO ya había confirmado su presencia a través de los diputados Federico Pinedo y Gabriela Michetti, que viajarán junto a sus pares Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich.

Como pudo saber LPO, la embajada venezolana en Argentina está coordinando la salida de un vuelo chárter para unos días antes de las elecciones, en el que se están alistando dirigentes kirchneristas que apoyarán a Chávez en su nuevo intento de reelección.
El gobierno de Cristina Kirchner prestará especial atención a los comicios venezolanos, puesto que una derrota de Chávez sentaría un precedente desfavorable en el continente. Es que Capriles logró aglutinar detrás de su candidatura a un espacio de fuerzas sumamente heterogéneas, que incluye partidos de derecha e izquierda.

En el gobierno saben que en caso que pierda Chávez, el PRO intentará capitalizar inmediatamente el triunfo de Capriles.

Como averiguó este medio, el encargado de coordinar el chárter que llevará a los kirchneristas a la elección es el ministro de Asuntos Políticos de la embajada venezolana en Argentina, Juan Romero.

A partir de la última semana de agosto, Romero comenzó a recibir dirigentes argentinos que tienen la voluntad de viajar a Venezuela para la elección. En la primera semana de septiembre, una de las personas que ingresó a la embajada en ese sentido fue la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout.

En marzo del año pasado, Saintout levantó la polvareda en La Plata al entregarle a Chávez en persona el premio Rodolfo Walsh por su "aporte a la comunicación popular", una ofrenda que tuvo como ideólogo al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Esta semana, el venezolano Romero brindó una charla en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata sobre la relación de Chávez con los medios de comunicación. El evento fue organizado por el Movimiento Evita, una de las organizaciones que podría hacerse presente en el país aliado.

Si bien aún no está confirmado, también habría emisarios de La Cámpora. También se sumarán Las agrupaciones Unidos y Organizados y el Movimiento de Unidad Popular (MUP), una rama de la agrupación Kolina de Alicia Kirchner.

Algunas versiones indican que en la delegación estará integrada además por diputados nacionales y legisladores porteños del Frente para la Victoria.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario