viernes, 7 de septiembre de 2012

Comunicado de la organización Tupac Amaru

JujuyLa organización social Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, dio a conocer un comunicado en el que se desvinculó de la agrupación Tití Guerra, que es la que protagonizó los graves incidentes en Humahuaca donde murió un hombre y hubo varios heridos. La justicia detuvo a tres de los dirigentes de la Tití Guerra que pertenecían a la organización de Sala. Desde la Tupac Amaru aseguraron que esa otra agrupación fue expulsada en agosto pasado. El comunicado completo.

Con motivo de una serie de situaciones que vincularon a la agrupación Tití Guerra, una de las principales responsables de los trágicos enfrentamientos en Humahuaca, con la organización Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, esta última dio a conocer un comunicado donde asegura que no tiene vinculación con la primera.

El comunicado de la Tupac Amaru expresa que la Tití Guerra fue expulsada en agosto último de las Red de Organizaciones Sociales.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

Ante los hechos sucedidos en las pasadas horas en Humahuaca y las intenciones difamatorias de algunos medios de comunicación y algunos políticos, la Tupac Amaru aclara:

 1. Luis Darío Condori, asesinado la trágica noche del 5 de septiembre, es un compañero de la Tupac Amaru. Luis fue alumno del secundario Germán Abdala, promoción 2010. Ha sido cooperativista de nuestra organización en el año 2009. Luego se trasladó a vivir a Humahuaca donde estudió. Es familiar de Delma Vega, una de las referentes históricas de la Tupac Amaru de esa localidad.

2. Algunos medios de comunicación y dirigentes políticos intentan vincularnos con los hechos ocurridos en Humahuaca con el único objetivo de generar desestabilización política en la provincia y obtener una ganancia política personal.

3. La Red de Organizaciones Sociales es un espacio de articulación de distintas organizaciones autónomas. No la conduce Milagro Sala. Se trata de un espacio horizontal donde cada organización define sus representantes.

4. La Red de Organizaciones Sociales expulsó de la misma a la organización Titi Guerra el 23 de agosto producto de manejos turbios que nada tenían que ver con el espíritu de la Red y por su deplorable desempeño en el acto del 22 de agosto. Esto fue hecho en forma democrática y por unanimidad de todas las organizaciones que conforman la Red de Organizaciones Sociales.

Solicitamos a Nieva, Santillán y D´Elía que tengan el mínimo respeto por el momento doloroso que está atravesando nuestra organización con la muerte de uno de los nuestros y que si les queda algo de  moral se abstengan de sacar réditos políticos de este tipo de desgracias.

Por último, solicitamos que los responsables de este asesinato sean juzgados y condenados con la máxima pena.


0 comments :

Publicar un comentario