viernes, 21 de septiembre de 2012

Articulan acciones para afianzar la igualdad de género en todos los niveles de la Justicia

Guillermo Posadas, titular de la Corte
de Justicia de Salta.
SaltaLas autoridades de la Corte de Justicia de Salta suscribirán un convenio la semana próxima, con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para establecer acciones que afiancen la igualdad de género como política institucional de la Justicia provincial. En todos los niveles de la Justicia de Salta se efectuarán cursos, seminarios y talleres para formación y capacitación en la perspectiva de género.

La próxima semana, autoridades de la Corte de Justicia de Salta se reunirán con miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de suscribir un convenio que permita articular acciones que “promuevan y afiancen la igualdad de género como política institucional en todos los niveles de la Justicia”, se informó este viernes.

En el marco de este convenio, se incorporará en todos los niveles de la Justicia de Salta, cursos, seminarios y talleres relacionados con la formación, capacitación y sensibilización de la perspectiva de género, así como labores para prevenir e investigar los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual.

Según lo que se informó oficialmente, la Escuela de la Magistratura utilizará los protocolos de capacitación en género elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las guías de trabajo en talleres sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual que fueran elaborados en forma conjunta entre la OM y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas.

El convenio con la Corte Suprema, será suscripto el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas; el vicepresidente Guillermo Catalano y los jueces de Corte Gustavo Ferraris, como presidente del Consejo de la Magistratura y Abel Cornejo como titular del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario