miércoles, 8 de agosto de 2012

Viáticos en dólares para funcionarios son “por trabajar en pos de los intereses del Estado”

El ministro Hernán Lorenzino hizo
una fuerte defensa de los viáticos
en dólares para los funcionarios.
Nacionales - “Los funcionarios del Poder Ejecutivo que viajan, van a trabajar en pos de los intereses del Estado, no de vacaciones”, dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cuestionando un proyecto de ley para eliminar diferencias entre las divisas de los funcionarios y el resto de los ciudadanos en sus viajes al exterior. Lorenzino aseguró que “es falso que los funcionarios no rindan cuentas de los viáticos”.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró este miércoles que “es falso” que los funcionarios no rindan cuenta sobre los viáticos que reciben por sus viajes al exterior y cuestionó el proyecto de ley presentado por la diputada Graciela Ocaña para eliminar las diferencias entre las divisas que pueden sacar los funcionarios y el resto de los ciudadanos cuando salen al exterior.

Lorenzino -quien ofreció una conferencia de prensa para referirse a la intervención de la empresa ex Ciccone Calcográfica- rechazó las aseveraciones de Ocaña, ex ministra de Salud, respecto de que los funcionarios no rinden cuentas por los viáticos que reciben cuando viajan al exterior.

“Es falso que no se rindan cuentas de los viáticos en el Estado”, afirmó Lorenzino, quien agregó que “los funcionarios del Poder Ejecutivo que viajan, van a trabajar en pos de los intereses del Estado, no de vacaciones”.

Además, el funcionario ironizó sobre el proyecto que presentó Ocaña junto con el diputado Gustavo Ferrari, al señalar que “me imagino que también se incluirá (en las averiguaciones) los viáticos de los diputados y senadores”.

“Yo le recomendaría a Ocaña que empiece por ver cómo están liquidados los viáticos en la Cámara de Diputados”, expresó Lorenzino.

El proyecto presentado por Ocaña y Ferrari busca eliminar la inequidad que existe entre los hasta u$s 300 de viáticos que perciben los funcionarios públicos cuando van de misión al exterior y los u$s 70 por día de estadía que hoy puede comprar un ciudadano que tiene previsto un viaje.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario