viernes, 31 de agosto de 2012

Tabacal: Trabajadores acuerdan con la empresa y levantan el corte sobre la ruta 50


Salta El largo conflicto laboral entre los trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal y la empresa explotadora del mismo, llegó a su fin con la aceptación, por parte de la asamblea de los empleados y obreros, del pre-acuerdo al que había arribado el sindicato que los representa. La empresa aceptó reincorporar a los trabajadores despedidos y el resto de los puntos salariales se discutirá en el ámbito nacional.

Finalmente, este viernes a la madrugada, la asamblea de los trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal, en el departamento de Orán, aceptaron el pre-acuerdo con la empresa al que había arribado el Sindicato del Azúcar, por lo que fue levantado el corte en la ruta nacional 50.

Los empleados del ingenio habían hecho llegar a la empresa un documento de tres puntos principales lo que fue aceptado parcialmente, ya que el resto de las exigencias se seguirán discutiendo en el ámbito nacional, según se pudo saber.

En principio, el ingenio aceptó la reincorporación de los 57 despedidos, aseguró que no habrá sanciones por el conflicto y garantizó el pago de un porcentual por los días caídos.

En este punto, se aclaró que en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se discutirá si la devolución de los días caídos será como “préstamo” y la reintegración total sin descuentos.

Otro de los aspectos que exigían los trabajadores era la reapertura de la discusión salarial, lo que también será considerado en el encuentro ante la cartera de Trabajo.

Los obreros y empleados del ingenio volverán a sus labores habituales el sábado, a partir de las 5:00, según se hizo saber.

Informe: www.agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario