miércoles, 22 de agosto de 2012

Rossi aclara sobre prohibición de countries

Agustín Rossi aclaró que no hay ningún proyecto
oficial para prohibir los barrios privados.
Nacionales - "No hay proyecto oficial para intentar prohibir los countries", aseguró el presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi, desmintiendo las versiones que daban como seguro un proyecto para prohibir los barrios privados en la Argentina. "La autorización de los countries no depende del Gobierno nacional sino de los municipios", aclaró Rossi aunque sostuvo que "los countries producen una barrera importante".

Un proyecto con polémica. Durante la reunión que realizó este martes la Comisión Bicameral que se encarga de analizar la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara baja, Agustín Rossi, planteó la necesidad de debatir un “anteproyecto de ley de reordenamiento territorial” que establece, según explicó, la “eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas de modo de garantizar la accesibilidad de todas las personas, y evitar zonas residenciales y de esparcimiento aisladas”.

Rossi manifestó que los countries “han sido una respuesta medieval”, y destacó que no quiere “una sociedad donde haya hongos amurallados”.

Agustín Rossi, desmintió este martes por la noche que exista un proyecto oficial para prohibir el funcionamiento de los barrios privados en la Argentina.

"Planteé que, en realidad, los countries no son una solución, una alternativa; son conjuntos habitacionales que nos retrotrae al pasado", opinó Rossi en diálogo con Radio 10.

En esa línea, sostuvo que "las ciudades tienen que ser lugares donde confluyan las clases sociales" y consideró que "los countries producen una barrera importante".

El santafesino dio por tierra con las versiones que hablaban de una eventual prohibición de countries. "Yo he planteado que me parecía que no tenía que estar dentro del Código Civil la regulación de los countries", enfatizó el legislador.

Explicó, entonces, que "la autorización de los countries no depende del Gobierno nacional sino de los municipios" y apuntó: "Hice referencia a un anteproyecto que están trabajando los ministros de Planificación de todo el país sobre una ciudad ideal". "No hay proyecto oficial para intentar prohibir los countries", garantizó Rossi.

Informe: Parlamentario.com y Minuto Uno

0 comments :

Publicar un comentario