viernes, 24 de agosto de 2012

Preparan nueva marcha por la educación en Chile

Estudiantes de Chile realizarán el martes una nueva 
Marcha Nacional por la Educación. (Foto: La Tercera)
ChileLa Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acordó con la Intendencia de la Región Metropolitana, el recorrido de la nueva Marcha Nacional por la Educación. Esta manifestación se llevará a cabo el martes 28 y ha sido convocada por asociaciones de estudiantes y trabajadores que reclaman por la gratuidad de la enseñanza y el sistema de municipalización de los liceos públicos.

Esta tarde la Intendencia de la Región Metropolitana y representantes de la Confech y Colegio de Profesores acordaron el recorrido de la Marcha Nacional por la Educación, convocada para el martes por asociaciones de estudiantes y trabajadores.

Tras varias propuestas planteadas por los convocantes, se acordó que la manifestación comenzará en la calzada sur de la Alameda con Av. Ecuador, doblará al sur en Av. España hasta Blanco y girará al poniente hasta Abate Molina. Según explicaron en la Intendencia, en ese lugar se instalará un escenario para que los convocantes realicen un acto.

La reunión fue encabezada por el Jefe de Seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, y en ella participaron Noam Titelman, vocero de la Confech, Cristofer Sarabia, vocero de la Aces, y Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, entre otros dirigentes.

También se acordó que el horario de la manifestación se extenderá de las 10:30 horas hasta las 13:30 horas.

El movimiento estudiantil reclama por la gratuidad de la enseñanza y denuncia la criminalización de la protesta estudiantil y la virulenta represión desatada contra las protestas.

Los estudiantes también rechazan el sistema de municipalización de los liceos públicos y la reforma tributaria impulsada por el gobierno para atender los reclamos.

Informe: La Tercera y agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario