martes, 7 de agosto de 2012

Oficializan listas en la UCR: Hernández va en diez departamentos y Nanni en seis

Ana María Hernández y Miguel Nanni, irán a
las internas de la UCR de Salta.
Salta Dos listas provinciales competirán el 19 de agosto en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, sin que se haya podido llegar a un acuerdo por la unidad partidaria que se venía pregonando. La lista “Radicales Unidos”, está encabezada por Ana María Hernández, con presencia en diez departamentos, mientras que “Radicales por la Gente”, lleva a Miguel Nanni en seis departamentos.

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta oficializó este lunes a la noche, las dos listas provinciales que participarán en las elecciones internas del próximo domingo 19 de agosto, para renovar las autoridades de partidarias. Una, “Radicales Unidos”, está encabezada por Ana María Hernández y la otra, “Radicales por la Gente”, lleva como postulante a la presidencia, a Miguel Nanni.

La oficialización de estas listas se dio en un marco de denuncias, contradenuncias e impugnaciones impulsadas, principalmente, desde el sector de Nanni, que no pudo hacer pie en toda la provincia, contrariamente a lo que vino diciendo el propio dirigente, y solamente participará en seis departamentos mientras que su adversaria, Hernández, logró parar su lista en diez departamentos. De ese modo, concluyen definitivamente las posibles conversaciones para una lista unidad. A última hora, el sector de Nanni estudiaba una nueva impugnación de las decisiones de la Junta Electoral.

Pero, además, la lista de Nanni no logró presentar con las formalidades exigidas sus candidatos en el estratégico distrito de la capital salteña, por lo que solamente ha quedado en pie la boleta encabezada por María Fernanda Justiniano, que pertenece al sector que acompaña a Hernández.

Listas y candidatos

Los principales postulantes para el Comité Central de la UCR, son los siguientes:

“Radicales Unidos”
Presidente: Ana María Hernández
Vicepresidente 1º: Diego Mariño
Vicepresidente 2º: Raúl Oscar Moya
Vicepresidente 3º: Eduardo David Antonelli
Secretarios: Sebastián Posadas Saravia, Elena Mabel Peralta, Rubén Emilio Correa, Ángel Horacio Ortiz, Raúl Martínez, Estela del Valle Hernández, Aurora Soledad Abdo, Carlos Miguel Torino y Estela del Valle Siares.

Delegados al Comité Nacional: Claudia Silvina Vargas, Teresa Martínez Cornejo, Juan José Martínez y José Alfredo Fernández.

El Comité Capital lleva a María Fernanda Justiniano como candidata a la Presidencia y a Alberto Salim, en la Vicepresidencia.

La lista de convencionales capitalinos es encabezada por José María Farizano.

“Radicales Unidos” se presenta en Capital, La Caldera, General Güemes, Metán, Anta, Cerrillos, Rosario de la Frontera, San Carlos, Cafayate y San Martín.


“Radicales por la Gente
Presidente: Miguel Ernesto Nanni
Vicepresidente 1º: Walter Osvaldo Gómez
Vicepresidente 2º: Carlos Humberto Saravia
Vicepresidente 3º: José Antonio Yampotis
Secretarios: Bernardo Solá, Claudio Román Maza, Gisel Zamorano, Ricardo Ernesto Colque, María Victoria Carral Cook, Víctor del Milagro Rojo, Miguel Leonardo Zamar, Roxana Soledad Delgado y Roberto Francisco Gómez.

Delegados al Comité Nacional: Adrián Bartolomé Luque, Carlos Humberto Saravia, María Cristina Cazón y José Antonio Yampotis.

Esta lista se presenta en General Güemes, Anta, Iruya, Rosario de Lerma, Cafayate y San Martín.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario