martes, 28 de agosto de 2012

Jorge Jáuregui expone sus proyectos para la urbanización de la ciudad de Salta

El urbanista Jorge Jáuregui dará a conocer los
proyectos para el reordenamiento y la
urbanización de la ciudad de Salta.
SaltaEste martes, a las 10:00, el reconocido arquitecto urbanista Jorge Mario Jáuregui dará una conferencia de prensa en el Centro Cívico Municipal, donde expondrá algunos de sus proyectos para el reordenamiento y la urbanización equilibrada de la ciudad de Salta. Jáuregui trabajó en el proyecto Favela Barrio, en Rio de Janeiro y fue premiado por la Universidad de Harvard por sus trabajos.

Tras recorrer diferentes barrios y espacios con diversas problemáticas, el arquitecto urbanista Jorge Mario Jáuregui dará a conocer este martes, a las 10:00, los proyectos y los trabajos que ha diseñado para el reordenamiento y la urbanización equilibrada de la ciudad de Salta.

Jáuregui brindará una conferencia de prensa en el Centro Cívico Municipal (CCM) donde se referirá a los diferentes procesos de urbanización en el mundo y los trabajos para estructurar la urbanización en Salta.

Este reconocido urbanista argentino, estuvo trabajando en Brasil desde hace más de 30 años y en el año 2000 recibió un premio de la Universidad de Harvard por sus proyectos de Favela Barrio, desarrollados en Río de Janeiro. Jáuregui había ganado esa obra por concurso y desarrolló veinte de los barrios que formaron parte de la idea que le precedió al Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC).

Los trabajos de Jáuregui responden a una lógica de distribución espacial vinculada con lo social con participación de los miembros de la comunidad para lo que se busca una participación activa de los habitantes, asegurando la sustentabilidad del proyecto.

“Estamos en un momento de creación colectiva. Salta por sus características urbanísticas y geográficas es una ciudad especial, requiere una planificación acorde a sus necesidades urbanas, sociales, culturales y económicas. Debemos pensar en una ciudad compacta, multifuncional, con todos los servicios y con mejor conectividad”, dijo el urbanista luego de participar este lunes en una reunión con el gabinete del intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario