lunes, 6 de agosto de 2012

Denuncia Farizano que la lista de Miguel Nanni tiene firmas falsificadas

José María Farizano denunció que en
la lista de Miguel Nanni hay varias
firmas falsificadas.
Salta“A Miguel Nanni se le cayeron varios departamentos y de 16 que tenía, le quedaron 4”, aseguró el titular del Comité Capital de la UCR de Salta, José María Farizano. El dirigente denunció que en la lista de Nanni había varias firmas falsificadas, según constataron en la Junta Electoral partidaria. Farizano confirmó que cayeron las conversaciones por la unidad y que las internas serán el 19 de agosto.

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, José María Farizano, denunció este lunes que el sector que encabeza el cafayateño Miguel Nanni presentó una lista con varias firmas falsificadas, lo que habría motivado, la caída de la misma en varios departamentos de la lista de Nanni, al ser rechazadas por la Junta Electoral partidaria.

Por ese rechazo, esa fracción denunció a la Junta por supuestas “irregularidades”, con la clara intención de entorpecer el proceso electoral, según señaló Farizano en declaraciones a FM Capital.

Farizano confirmó que las elecciones internas de su partido para elegir a las nuevas autoridades, se efectuarán el 19 de agosto tras una postergación para iniciar una ronda de diálogos entre los sectores en pugna a fin de lograr una lista de unidad.

Explicó, además, que "la Junta Electoral recibió una serie de cuestionamientos que son infundados, es un cuestionamiento de la lista de Miguel Nanni sobre la certificación de firmas, se le cayeron varios departamentos por no tener firmas certificadas. De 16 departamentos que habían presentando quedan 4”.

Agregó que “de la lista de Ana María Hernández quedaron 10 de los 16. Esto significa que cada lista que se presenta, por una resolución de la Junta Electoral, tiene que venir con certificación de firmas y es justamente para evitar viejos vicios que están en este y en todos los partidos",

Cabe recordar que las listas que van a competir son la que encabeza Nanni (“Radicales por la Gente”) y la que lidera Ana María Hernández (“Radicales Unidos”) que cuenta con el apoyo del sector de Farizano, de la senadora Silvina Vargas y del profesor Rubén Correa.

La ronda de diálogo se inició cuando el apoderado de la lista de Nanni, Federico Núñez Burgos, junto a Miguel Nanni (hijo) y Carlos Barreto, solicitaron a referentes de la otra lista que se buscara la unidad partidaria a través de una lista de consenso. Por ese motivo, la Junta Electoral decidió la postergación de las elecciones que debían llevarse a cabo el domingo 5 de agosto, trasladando la nueva fecha para el 19.

Sin embargo, en posteriores declaraciones del propio Nanni y del exconcejal socialista Carlos ‘Uluncha’ Saravia, que integra la misma lista, se arremetió contra la Junta Electoral por supuestas “irregularidades” al postergar las internas. Además, Nanni y Saravia aseguraron que la Junta les exigió el pago de $6.000 pero no hicieron lo mismo con la otra lista. Sin embargo, miembros de la Junta confirmaron que ambas listas habían pagado ese monto y exhibieron los respectivos recibos.

Pero la mayor de las exigencias de la Junta, la de la certificación de firmas, desnudó una serie de irregularidades en la lista de Nanni, verificándose la falsificación de varias firmas, incluyendo la de la candidata a delegada al Comité Nacional, María Teresa Martínez Saravia, según confirmó a Agensur.info el titular de la Junta Electoral, Daniel Giral. Teresa Martínez Saravia iba como postulante de la lista de Ana María Hernández pero, insólitamente, su nombre también apareció en la lista de Nanni, donde su firma estaba sin la correspondiente certificación, es decir, era apócrifa.

Al cierre de este despacho de Agensur.info, se esperaba la oficialización de ambas listas para dar curso al proceso eleccionario del domingo 19 de agosto.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario