lunes, 20 de agosto de 2012

Conferencia de Mario Midón en la UNSa sobre la división de poderes en la Argentina

El constitucionalista Mario Midón dará una
conferencia en la UNSa. el miércoles 22.
SaltaEl próximo miércoles 22, el constitucionalista Mario Midón dará una conferencia académica sobre “La división de poderes en la Argentina, realidad actual, fragilidades y desafíos”. La charla es organizada por los consejeros estudiantiles de Franja Morada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. La conferencia se realizará en esa facultad, a las 18:30.

El constitucionalista, analista social y exdiputado provincial de Corrientes, Mario Midón, dará una conferencia académica sobre “La división de poderes en la Argentina, realidad actual, fragilidades y desafíos”, en un encuentro organizado por los consejeros estudiantiles de Franja Morada (FM) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

La charla se realizará el miércoles 22, a las 18:30, en la sede de esa facultad y tiene rl propósito de “concretar un espacio de análisis y reflexión que permita al conjunto de los estudiantes participantes tener elementos respecto de la magnitud constitucional que implica la división de poderes en una república”, según señalaron los organizadores.

Mario Midón es profesor titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y autor de varios libros de Derecho Constitucional, algunos de ellos prologados por consagrados juristas argentinos como Germán J. Bidart Campos y Jorge Reinaldo Vanossi.

Midón también ha publicado artículos referidos a temas constitucionales y ha dado conferencias en congresos, seminarios y jornadas de primer nivel en todo el país.

El especialista se ha referido en varias oportunidades a las responsabilidades sociales en las diversas circunstancia que ha atravesado el país. Si bien es un duro crítico del Gobierno nacional, Midón considera que "en una sociedad desarrollada, la palabra es compromiso", y añade que "también Brasil tiene corrupción en su estructura institucional, pero el compromiso de la sociedad es totalmente otra y los mismo sucede en Chile y Uruguay".

Explica a continuación que “aquí (en la Argentina) reivindicamos el hecho de no cumplir los compromisos y lo señalamos como una viveza" y asegura que "la sociedad cree que un determinado gobernante solucionará todos sus problemas. Vota y se desapega del derecho a cuestionar, de inmiscuirse en cuestiones trascendentes del gobierno".

En este marco, Midón reafirma que "la sociedad tiene que ser participe activa de los cambios".

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario