jueves, 30 de agosto de 2012

Comienza a bajar el precio de la papa en Tucumán y en Salta aumenta más del 70%


EconomíaEl precio de la papa comenzó a bajar este jueves en Tucumán y se espera que en los próximos días siga disminuyendo por el aumento de stock en el principal mercado de verduras. La bolsa de 25 kilos cotizó a $95 y $100. En Salta, en cambio, la papa registró un aumento de más del 70% lo que llevó el producto a un precio de entre $6 y $7, en los mercados más económicos.

En Tucumán, el precio de la papa comenzó a bajar este jueves cotizando entre $95 y $100, la bolsa de 25 kilogramos, según informó el diario La Gaceta, destacando los valores del Mercofrut, es decir, entre los lugares más económicos.

De acuerdo a la información de ese matutino, se espera que el valor siga en baja en los próximos días. Sin embargo, el precio en las verdulerías tardaría unos días en normalizarse.

La disminución se debe a que empezó la distribución de la cosecha cordobesa de la papa, lo que llevó a reponer el stock faltante en varias plazas del país, como la tucumana.

Hasta el miércoles, la bolsa de papa estaba a más de $ 120, lo que llevó a algunos dueños de bares y restaurantes a restringir la oferta de platos con este vegetal, o directamente a sacarlos del menú.

Fuentes del Mercofrut confirmaron que se espera la llegada de más camiones con papa en los próximos días, lo que llevará indefectiblemente a que siga bajando el precio.

En las verdulerías todavía no se percibiría la baja del precio, debido a que muchos negocios compraron a valores más altos.

En Salta

Según lo habituales relevamientos que realiza en la ciudad de Salta la Subsecretaría de Defensa del Consumidor dependiente de la municipalidad local, el precio de la papa registró un notable aumento en los puestos del Mercado San Miguel, la Feria San Martín y Gral. Paz y la Feria Club San Martín.

Los datos de ese organismo señalan que con respecto al relevamiento del 6 de agosto, cuando se conseguía la papa a $3,50 el kilo, se registró un aumento del 71,42%, lo que hace que su precio oscile entre $6 y $7. En estos casos, se recuerda que se habla del precio por kilo lo que indica que una bolsa de 25 kilogramos pasaría a costar $175, aunque se suele rebajar a los comercios minoristas del rubro.

De todos modos, algunas verdulerías de barrios han comenzado a vender el producto a $8 y aseguraron que el precio, por ahora, no registrará bajas.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario