martes, 14 de agosto de 2012

Analizan diversos proyectos ferroviarios en Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey con directivos de la
Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. (Foto oficial)
SaltaDiversos proyectos ferroviarios fueron analizados por el gobernador Juan Manuel Urtubey durante un almuerzo que mantuvo con el titular de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Guillermo Justo Chaves. En el encuentro, se conversó sobre el transporte ferroviario de cargas y de pasajeros y la utilización de puertos del río Paraná.

El transporte ferroviario de cargas y de pasajeros, la reactivación de los ramales y la utilización de los puertos más cercanos del río Paraná, fueron algunos de los aspectos encarados durante la reunión que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvo con el titular de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Guillermo Justo Chaves.

La conversación se produjo durante un almuerzo en la sede de la Casa de Gobierno, en Grand Bourg, charla de la que también participaron el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez; el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte y el diputado nacional Pablo Kosiner.

De acuerdo a la información oficial, uno de los temas considerados en el encuentro fue el recorrido del tren Salta-Güemes que este martes agregó una nueva frecuencia. Además, se hizo referencia a los proyectos ferroviarios de SOFSE, sobre todo, los relacionados con el transporte de cargas y de pasajeros para utilizar los puertos más cercanos del río Paraná, y la reactivación de otros ramales ferroviarios que existían en la provincia.

La información no dio cuenta si la cuestión relacionada con la utilización de los puertos del río Paraná podría ser considerada como el paso inicial de la concreción de la Red Bioceánica que abarque la región desde Brasil, Paraguay, todo el norte argentino y Chile, con conexión a Bolivia, que fue una de las ideas fundamentales para impulsar la reactivación de los ramales ferroviarios en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones hace algunos años.

Sí se hizo mención a otros proyectos estratégicos ferroviarios a través de una cooperación mutua entre el Gobierno provincial y SOFSE.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario