lunes, 16 de julio de 2012

Sin novedades en el caso de las dos jóvenes desaparecidas


Salta No surgieron novedades en torno al caso de las jóvenes Yanina Nüesch y Luján Peñalva quienes desaparecieron el sábado último. De acuerdo a lo confirmado por familiares y la Policía, se está trabajando en varias hipótesis, sin descartar ninguna de ellas, aunque no se adelantaron cuáles serían esas presunciones. La Fiscalía Penal Número 4 está a cargo de la investigación de esta causa.

“Se está trabajando en varias hipótesis, pero por el momento no podemos adelantar nada porque estamos en el proceso de investigación de la causa”, aseguraron a Agensur.info en la Oficina de Prensa de la Policía de Salta, confirmando que no surgieron novedades en las últimas horas con relación a la desaparición de las jóvenes Yanina Nüesch y Luján Peñalva, quienes se domicilian en el barrio San Carlos, de la capital salteña.

La investigación de esta causa recayó en la Fiscalía Penal Número 4, a cargo de la doctora Gabriela González, de turno durante la feria judicial en reemplazo de la Fiscalía Penal Número 2, a cargo de Miguel Rubio.

También, cerca de las 10:00 de este lunes, se comunicó con Agensur.info una prima de Luján Peñalba quien ratificó que no habían surgido novedades en torno a la búsqueda de las dos jóvenes que desaparecieron el sábado pasado, poco después del mediodía cuando iban a encontrarse para almorzar con el padre de Luján.

La Policía confirmó que ya se han enviado comunicaciones a todo el país, asegurando que en la provincia de Salta están trabajando la Brigada de Investigación, dependencias policiales de la zona, principalmente el Destacamento San Carlos, y la  División de Trata de Personas.

En este último caso, voceros policiales aclararon que cuando hay situaciones como las de desapariciones de personas, siempre actúa esta división, lo que no implica, necesariamente, que se trate de un delito de estas características, aunque es “una hipótesis que nunca está descartada”, dijeron.

Novedades sobre el caso, comunicarse a los teléfonos 0387-4248520 o 154945701.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario