lunes, 16 de julio de 2012

En Mendoza, le cambian el nombre a un polideportivo que se llamaba “Néstor Kirchner”


El polideportivo de Mendoza al que le cambiaron el nombre
de "Néstor Kirchner" por el de "Deportistas alvearenses".
Nacionales Por una decisión del Concejo Deliberante de la ciudad mendocina de General Alvear, el polideportivo “Néstor Kirchner”, dejará de llamarse así para pasar a denominarse "Deportistas alvearenses". Ese establecimiento deportivo había sido inaugurado por la presidenta Cristina Fernández en febrero pasado. Ningún sector del polideportivo tendrá el nombre del expresidente.

Un polideportivo de la ciudad mendocina de General Alvear, que en febrero había inaugurado la presidenta Cristina Fernández con el nombre "Néstor Kirchner", llevará otra denominación tras una decisión del Concejo Deliberante local.

Cuando la jefa de Estado inauguró el establecimiento deportivo, por medio de una teleconferencia, aún no había sido sancionada la ordenanza que aprobaba el nombre del fallecido ex mandatario. En los últimos días, los concejales alvearenses decidieron desestimar el proyecto de la edil kirchnerista, Alejandra Fiasche, que imponía la denominación "Néstor Kirchner" a la nueva entidad pública. En cambio, se sancionó una norma que llamó "Deportistas alvearenses" al centro de deportes.

Fiasche lamentó la modificación, la calificó de "apresurada" y aseguró que "hubiera defendido de otra manera" el proyecto, en alusión a la bancada oficialista de concejales. En tanto, el presidente del bloque de concejales del PJ de esa ciudad, Omar Gilí, opinó que el nombre del polideportivo "había que consensuarlo más" para que fuera tratado "por todos los concejales y no por una comisión en la que estuvieron cuatro concejales nada más", como finalmente ocurrió.

De esta forma, los representantes decidieron imponer al nuevo centro de deportes un nombre que coincide con la tradición de las entidades públicas de la zona, ya que hay un hospital que se denomina "Enfermeros argentinos" y una escuela, "Pioneros alvearenses". Finalmente, no se llamará "Néstor Kirchner" ni siquiera uno de los sectores del polideportivo municipal, porque las autoridades decidieron poner a uno "Eva Perón" y a otro "Enrique Bordano", en honor a un conocido profesor de la ciudad.

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario