martes, 3 de julio de 2012

Según Adriana Pérez, no habrá “aumento” del precio del boleto sino “readecuación”


Adriana Pérez, titular de la AMT.
Salta“Esta es una adecuación, en realidad, una readecuación del cuadro tarifario de SAETA”, insistió la titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta, Adriana Pérez, al referirse al aumento del boleto de ómnibus. La presidenta de la AMT ratificó que habrá una audiencia pública no vinculante para debatir esta “adecuación” de las tarifas que llevará el boleto a $2,25 en agosto y $2,50 en enero.

La titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta, Adriana Pérez, confirmó que el 20 de este mes se realizará una audiencia pública para tratar el pedido realizado por SAETA para que se autorice un nuevo aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, aunque la funcionaria insistió en que se trata de una “adecuación tarifaria”.

Pérez reiteró que el sector empresario pidió “una adecuación tarifaria que ubicaría el boleto común en $2,25 desde el mes de agosto y $2,50 en el mes de enero”. La titular de la AMT dijo que las inscripciones para participar en la audiencia serán hasta el 16 de julio en la sede de la entidad, Mitre 1231, de 8:00 a 14:00.

Como todas las audiencias públicas provinciales, esta tendrá el mismo carácter de no vinculante, es decir, no será obligatorias las resoluciones que puedan surgir de la misma, por lo que diversos sectores sociales y políticos ya han hecho saber que se manifestarán en contra del aumento que “ya está autorizado por la AMT”, según señalaron algunos dirigentes.

En ese sentido, se hará una amplia convocatoria a esa manifestación que se dirigirá directamente al microestadio DELMI, donde se llevará a cabo la audiencia pública.

Para Adriana Pérez, “esta adecuación, en realidad, una readecuación del cuadro tarifario, se va a dar en dos partes para evitar problemas económicos a los usuarios porque recién en enero del año que viene se producirá la otra adecuación”. Dijo además que “hay que tener en cuenta que Salta tiene el boleto de ómnibus más barato del país, con excepción de la ciudad de Buenos Aires”.

También explicó que el pedido de SAETA incluye el denominado boleto social que pasará a costar $1,35 en agosto y $1,50 en enero. Por su parte, el boleto universitario pasará a $0,95 y en enero $1. A su vez, el primario pasará a $0,65 y en enero estará $0,70.

Precisamente por estas “adecuaciones”, los estudiantes de todos los niveles podrían sumarse a las movilizaciones contra el incremento tarifario del ómnibus, a lo que se agregaría el pedido de los estudiantes de institutos terciarios (profesorados) para los que no hay un boleto específico.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario