miércoles, 25 de julio de 2012

Policías imputados por apremios se niegan a declarar


Los policías acusados de apremios ilegales calificados
se negaron a prestar declaración ante el juez Pablo Farah.
SaltaLos seis policías imputados en la causa por apremios ilegales calificados, se negaron a prestar declaración en la ampliación de indagatoria que había dispuesto el juez de la causa, Pablo Farah. El magistrado, determinó, además citar a prestar declaración indagatoria a la jefa de esa dependencia policial al momento de haberse producido el hecho denunciado.

Luego de exhibirles el video que los involucra en el delito de apremios ilegales calificados, el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, se dispuso este miércoles a tomarles ampliación de indagatoria a los seis policías imputados en dicha causa, pero los agentes se abstuvieron de prestar declaración.

Cabe recordar que los policías involucrados en el caso son Matías Cruz, Marcos Gordillo, Alberto Ontiveros, Leonardo Serrano, Héctor Ramírez y Roberto Barrionuevo, todos detenidos desde la semana pasada.

El juez Farah también dispuso la citación a declaración indagatoria a la comisario inspector Beatriz Campos, quien, al momento del hecho, estaba a cargo de la dependencia policial donde se produjeron los apremios. Asimismo, el magistrado solicitó al Juzgado Federal 1 de Salta, la remisión del libro de guardia de esa dependencia policial que se encuentra en ese Tribunal en el marco de otra causa.

Los policías detenidos están imputados en una causa que se abrió tras la denuncia del ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, cuando se difundió por YouTube un video en el que se observaba a un grupo de agentes torturando a dos jóvenes detenidos. La tortura consistía en arrojarles agua fría en gran cantidad y en asfixiarlos introduciéndoles la cabeza en una bolsa de polietileno.

Por la vestimenta de los policías que efectuaban estos apremios, se dedujo que se trataba del mes de julio, en pleno invierno. Después se comprobó que se trataba de la Comisaría de la localidad de General Güemes y se pudo visualizar, luego, el rostro de quienes efectuaban las torturas.


Noticia relacionada:

0 comments :

Publicar un comentario